Antes era sicario, ahora es funcionario en Chiapas

Fronterizo del Sur

Juan Gómez Domínguez, exalcalde de Simojovel, quien en 2015 fue arrestado por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y drogas, ha sido designado como Coordinador Regional de la Zona Norte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE).

Gómez Domínguez fue detenido el 17 de junio de 2015 por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (hoy Fiscalía General del Estado de Chiapas). Junto a Mario Sánchez López y José Rafael Sánchez López, portaba un rifle de asalto y una ametralladora, armas de alto poder. Además, se le encontró en posesión de sustancias ilícitas, lo que derivó en su puesta a disposición del Ministerio Público.

El exalcalde no solo enfrentó acusaciones por delitos federales, sino que también fue señalado por el sacerdote Marcelo Pérez Pérez como uno de los autores intelectuales de un intento de asesinato en su contra. Se denunció que ofreció hasta 400 mil pesos a tres jóvenes, porque encabezaba protestas en contra del cacicazgo político de la familia Gómez, ligada al PRI en la región.

Marcelo Pérez Pérez fue asesinado el 20 de octubre de 2024, lo que ha generado aún más indignación sobre el contexto de esta reciente designación.

Pese a estos antecedentes, en redes sociales Juan Gómez agradeció públicamente al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y al director general del CECyTE Chiapas, Luis Guadalupe Morales Ángeles, por confiar en él para el cargo.

Deja un comentario