Por Hugo César Álvarez Jiménez
No defiendo a Rutilio por sus acciones fuera del marco de legalidad al suspender actividades en el Poder Judicial para que personal de dicha institución lo acompañara en un acto público.
Hizo mal y por tanto tendrá que pagar las consecuencias políticas y sociales.
Sin embargo, ERA el "hombre fuerte" de Velasco Coello, ha sido tonto al pretender involucrar a Rutilio en la cancelación de un programa de radio dirigido por periodistas afines a los intereses de Ramirez Aguilar.
Uno de estos tres periodistas presta sus servicios en el Congreso local porque Eduardo Ramirez Aguilar le ofreció el puesto y otra de las conductoras del programa resulta ser comadre de Zanja Negra.
El hecho que se difunda que José Luis Sánchez, Director de Comunicación Social del gobierno del estado, haya manifestado que se cancelaba el programa por instrucciones de Rutilio, es una estupidez que solo podría habérsele ocurrido al ahijado político de Pablo Salazar.
Dos preguntas que deberá realizarse usted amable lector son: ¿Por qué en la denuncia no se exhibe a Manuel Velasco Coello, si se supone se estaba acarreando personal para un evento de ambos poderes? El nombre del gobernador de Chiapas fue minimizado.
Y ¿por qué dichos conductores no denuncian la censura por parte del gobierno de Manuel Velasco Coello pues ICOSO depende directamente del gobernador del estado?
Resulta muy tonto hacer creer que detrás de esta censura está Rutilio y no el gobernador de Chiapas.
Que conste que repruebo este atentado a la libertad de expresión pero no nos hagamos como el "tío Lolo".
Por lo anterior, Rutilio deberá marcar distancia de Manuel Velasco si quiere alcanzar la candidatura al gobierno del estado, caso contrario, su tumba politica habrá comenzado a excavar.
Por cierto, este escándalo servirá para minimizar el despido masivo de trabajadores del gobierno del estado, en el que tiene metida las manos Eduardo Ramirez Aguilar.
ERA es cómplice del saqueo de los recursos públicos en distintas dependencias y protector de aviadores y aviadoras en la nomina gubernamental.