MIGUEL ÁNGEL CARRILLO BARRIOS/DIR~ ALP y APM/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Hace un par de meses aproximadamente, el fiscal general del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, convocó a los gremios periodísticos a que dentro de los comunicadores con perfiles de comunicador y abogacia, ocuparan el cargo de fiscal Especial para la atención de delitos contra periodistas.
Pues solo fue la convocatoria, y solo para burlarse de periodistas o quizá para husmear si entre el gremio habían profesionistas.
El caso es que Raciel engañó a los periodistas, haciéndoles creer que dentro de los profesionales de la comunicación y también con perfil de abogado se elegiría al fiscal, pues no fue así, todos los periodistas y abogados fueron burlados, ni siquiera se convocó a un examen de habilidades.
Era de esperarse, no podía dejarse a alguien con dos perfiles en ese encargo, pues al estado solo le agrada tener gente sumisa, ineficiente y copartícipe mas no profesionales con deseos de demostrar que dentro del gremio, sí hay gente honorable, eficientes y profesionales.
Y conste, para aquellos que amamos el verdadero periodismo sin ambages, quizá un cargo de esos nos estorbe el cabal ejercicio de comunicador y nos conlleve a un conflicto ético profesional.