Aida Laz / Opinión

Aida Laz 

LA SECCION VII DEL SNTE REPUDIA Y CONDENA EL ABUSO DE PODER POR PARTE DE EDUARDO RAMIREZ AGUILAR @ ZANJA NEGRA, JAGUAR NEGRO, JONIS NEGRO, GATO NEGRO.

Un verdadero agitador, ignorante y delincuente resultó ser el diputadillo local y necio suspirante para suceder a su jefe Manuel Velasco Coello, Eduardo Ramírez Aguilar, situación por la que se exige caiga todo el peso de la ley en su contra.

Al respecto el integrante del comité ejecutivo estatal de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Raúl Rodríguez Rosales dijo que hasta el momento Eduardo Ramírez, es el único responsable de los graves conflictos político sociales que se han registrado en varios municipios indígenas, toda vez que por imponer a sus incondicionales se han dado verdaderos hechos de violencia.

Aseveró que como todo un ignorante Eduardo Ramírez, ordenó por su voluntad y para satisfacer sus mezquinos intereses, pintar con propaganda política la barda perimetral de la escuela primaria Moctezuma del ejido Viva México de este municipio, toda vez que nunca pidió permiso, además que es bien sabido que los espacios educativos deben estar libres de pintas de tipo político, así como de credos religiosos.

El jurídico de la sección VII del SNTE, Rodríguez Rosales, aseguró que de esa manera el presidente del Congreso Local demostró su ignorancia y se convirtió en un delincuente al allanar una institución educativa federal, así como por adelantarse a los tiempos electorales.

Lamentó que los allegados e incondicionales al corrupto gobernador Manuel Velasco Coello, entre ellos Rutilio Escandón Cadenas, Placido Morales y Eduardo Ramírez Aguilar, se encuentren desatados en una cínica, descarada y abierta campaña electoral adelantada con el aval y complicidad de todos los órganos electorales.

Indicó que todo parece indicar que Manuel Velasco Coello, busca poner en marcha otro mega fraude en Chiapas, como el pasado donde se apoyó con el programa de los chiapanecos que votan en el extranjero, del que resultó el diputado 41, que fue defenestrado en forma inmediata luego de darse a conocer esa gran trampa electoral.

Asimismo lamentó que los siete ex consejeros del IEPC, que avalaron ese fraude, hoy se encuentren en mejores cargos públicos y quizás cobrando sus jugosas dietas en ese órgano electoral, como un premio a su valentía.

Agregó que si los diversos órganos electorales jugaran limpio, Eduardo Ramírez, Roberto Albores, Rutilio Escandón, María Elena Orantes y el pillo Samuel Alexis Chacón Morales ya hubieran sido llamados a cuentas por adelantarse a los tiempos electorales, pero como todo está manchado de podredumbre, no pasa, ni pasará nada.

Subrayó que el ignorante Eduardo Ramírez Aguilar, se zurró en las leyes al pintar de propaganda política una institución educativa, ya que esos espacios deben estar libres de ello, pero más pudo su desmedida ambición, que le valió un soberano cacahuate.

Precisó que además de que debería ser sancionado por los diferentes órganos electorales, el diputadillo del PVEM, Eduardo Ramírez, debería ser obligado a limpiar la barda de esa escuela primaria, ya que nunca le dieron permiso para pintarla de esa forma.

Mencionó que como parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), sus compañeros de la escuela Moctezuma, tendrán todo el apoyo jurídico para entablar las denuncias correspondientes en contra de ese diputadillo de marras por abuso de confianza, por cometer un delito electoral y lo que resulte.