No podemos quedarnos sólo como espectadores, hay que ayudar: Enoc Hernández.

MdR 

* Este lunes enBerriozabal, Jiquipilas y Cintalapa; el martes en Villaflores y el miércoles, en Arriaga, Tonalá y Mapastepec.

* Después del recuento de daños no podemos quedarnos sólo como espectadores, hay que ayudar: Enoc Hernández.

La solidaridad de las y los chiapanecos es lo único que nos puede sacar adelante a todos, después de la pérdida de vidas humanas y los daños que provocó el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido la noche del pasado jueves, 7 de septiembre, aseguró el dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz.

Una vez que las autoridades responsables han realizado el recuento de los daños, tanto en perdida de vidas humanas como daños materiales en todo el estado, debemos pasar a la siguiente fase que es igual de urgente: Entregar ayuda humanitaria para las familias damnificadas.

En ese sentido agradeció el apoyo que ha fluido de compañeras y compañeros de diferentes regiones que están canalizando ayuda que este mismo lunes se empezará a distribuir en la cabecera municipal de Berriozábal, en el ejido Miguel Hidalgo, municipio de Jiquipilas y en Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Cintalapa.

Hernández Cruz, consideró que las y los chiapanecos no podemos quedarnos de brazos cruzados como fríos espectadores o peor aún, convertirnos en críticos que no mueven un solo dedo en favor de quienes perdieron a un ser querido o el patrimonio de toda una vida. 

Finalmente adelantó que el martes visitará el ejido Cuauhtémoc en Villaflores y el miércoles estará en diversas comunidades de Arriaga, en Bahías de Paredon en Tonala y finalmente en comunidades de Mapastepec, donde también se reportan familias damnificadas que requieren de ayuda en este momento donde incluso las réplicas del sismo continúan generando incertidumbre y temor entre la población.

Enoc Hernández, expresó un sincero reconocimiento al Ejército Mexicano por su loable participación en la labores de atención y aplaudió la solidaridad desinteresada de quienes sin buscar nada a cambio están realizando labores de ayuda humanitaria.