* En enero revisaremos la fuerza y la estructura electoral y si ésta alcanza, sería un error no buscar la gubernatura.
* El líder del Partido Morado Enoc Hernández Cruz, admite que la alianza ganadora debe ser con los ciudadanos.
La alianza para que sea exitosa en Chiapas tiene que ser con los ciudadanos y no basta hacerlo únicamente con logotipos o membretes partidistas, afirmó Enoc Hernández Cruz, en entrevistas que concedió por separado para Meridiano Diario vía Facebook y Pechugas al Aire, por Radiorama.
El líder del Partido Podemos Mover a Chiapas reconoció en ambas charlas que "la unión hace la fuerza y que las elecciones se ganan con votos", por eso, insistió que la alianza política y los compromisos se deben suscribir con la ciudadanía.
Recuperar la confianza y la credibilidad, aceptó es un reto para toda la clase política y eso no se logrará sólo con reunir en una mesa a tres o cuatro líderes de partidos políticos que en suma representan más de lo mismo o a los mismos de siempre.
Se equivocan quienes piensan que con frentes amplios o alianzas rimbombantes van a ganar simpatías en un pueblo harto de la corrupción; en un pueblo que exige justicia, libertad y democracia.
En Chiapas, aseguró Hernández Cruz, los compromisos deben ser con los agricultores y los ganaderos, con los estudiantes y los profesionistas, con los comerciantes y con la burocracia, con los maestros y los transportistas, con los comunicadores y con los constructores, con los adultos mayores y las jefas de familia.
En Chiapas -aseveró- urge un proyecto incluyente que reconstruya el tejido social; un proyecto que le apueste a la reconciliación y al orden; al estado de derecho y a la libertad de expresión. Un proyecto que potencialice lo que representa el campo y las bellezas naturales de nuestro estado.
Dijo que Chiapas ya no aguanta incrementos a la gasolina siendo un estado petrolero; que Chiapas ya no resistirá incrementos a la energía eléctrica cuando somos un estado productor de energías renovables.
La distribución de la riqueza -dijo- es urgente para cerrar la brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tiene poco.
No se trata de premiar la holgazanería, sino de generar nuevas y mejores condiciones de oportunidad para miles de chiapanecos que están esperando una de ellas para demostrar su talento y su capacidad.
Finalmente dijo que en enero próximo el Partido Morado que hoy representa la cuarta fuerza política en Chiapas, revisará su capital político y su estructura electoral y si ésta le alcanza para competir por la gubernatura de Chiapas "sería un error no intentarlo" porque en política se gana y se pierde y a veces no se gana todo pero tampoco se pierde todo, puntualizó.