* El próximo lunes se realizará una reunión en Villaflores para superar este momento de crisis que se agudiza en redes sociales.
* Las diferencias en un Cabildo son normales y pueden generar crisis, pero el diálogo y el compromiso con el pueblo deben estar por encima de intereses personales.
Ante los recientes acontecimientos que se han difundido en redes sociales sobre un presunto diferendo al interior del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Villaflores y con la disposición de serenar los ánimos y aclarar lo que públicamente se ha ventilado, la dirigencia estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas convocó a todo el Cabildo a superar sus diferencias.
A través de un comunicado de prensa, el Partido Morado dio a conocer un pronunciamiento donde sostiene que la dirigencia estatal no meterá las manos al fuego por nadie, pero hace un llamado a la prudencia, la responsabilidad y la armonía que son necesarias para desarrollar un trabajo de equipo en favor de la ciudadanía.
El Presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, reiteró su invitación a los integrantes del Cabildo, principalmente a quienes conformaron la planilla ganadora de las elecciones de julio de 2015, para celebrar una reunión el próximo lunes que permita abonar todos a la unidad, a la rendición de cuentas y a la transparencia en el manejo de los recursos que son del pueblo.
Con pleno respeto a la autonomía municipal y velando porque se cumplan con los compromisos plasmados en los documentos básicos de nuestro instituto político, consideró que a través del diálogo se puede encontrar las vías civilizadas que garantice claridad en la planeacion, ejecución y comprobación de los recursos públicos, los cuales se deben ejercer con honestidad y con resultados en favor de la ciudadanía.
Hernández Cruz, estimó que a nadie debe asustar las diferencias, los apasionamientos, las discusiones y el radicalismo que en ocasiones se manifiesta en la forma de pensar, decir y actuar de cada uno de los integrantes del Cabildo, pero nada debe rebasar los límites de la prudencia, porque el pueblo no quiere choque de fuerzas sino unidad en la diferencia y mucho trabajo de equipo.
Que las autoridades competentes analicen, revisen y desglosen técnica y jurídicamente lo que se ha realizado en la presente administración de Villaflores y se proceda conforme a derecho en caso de existir conductas ilícitas e inmorales, pero que no sea en la difusión de notas periodísticas donde se ponga por los suelos el trabajo político que ha costado mucho realizar en lo que va de la presente administración municipal.
A nadie conviene y menos a la sociedad, que se pierda, se menosprecie o se ridiculice a la máxima autoridad que es el H. Cabildo Municipal, precisa el comunicado.
Finalmente el líder del Partido Morado invitó al Presidente Municipal, a la Sindico y al cuerpo de regidores para actuar con madurez, sensibilidad y oficio político, pero sobre todo con responsabilidad, honestidad y compromiso con el pueblo, para que las aguas vuelvan a su nivel y unificando esfuerzos se trabaje en la generación de resultados que es lo que la sociedad reclama y merece, ni más ni menos.