Palabras JJustas / Lulú Ovilla
* Arrinconado en la pared el gobernador Manuel Velasco
* Ahora hasta empleados verdes reclaman pago de salarios.
La necedad y el miedo es lo que está llevando al gobernador Manuel Velasco a estar arrinconado a la pared, el mandatario chiapaneco está en un a encrucijada la más difícil de su vida, ya que su carrera política está en juego, su seguridad por lo consiguiente, el apoyo nacional se esfumo cual pompa de jabón, el PVEM y el PRI, no quieren ni escuchar su nombre.
Los chiapanecos tampoco queremos saber nada de MAVECO, solo queremos que lo que resta del año pase lo más rápido posible para que se dé fin a un gobierno verde que no le ha dejado nada bueno a Chiapas, solo deudas, saqueos, despojos y todo lo que le sigue, los chiapanecos queremos que se vaya como llego, sin nada y que todos los bienes le sea incautado, tanto lo que este a nombre de su señora madre, como a nombre de él.
Todo lo que es de los chiapanecos, se queda en Chiapas, ¡ya basta! De tanto saqueo, ¡ya basta! Que la política en Chiapas solo sea un negocio de políticos para enriquecerse de manera ilícita, a costa de todo los chiapanecos, ¡ya basta de pueblo pobre, gobierno rico!, nuestro estado ya no resiste más, estamos al borde del abismo y a ellos no les preocupa absolutamente que nos encontremos así.
Esta elección del 2018 se ha convertido en una guerra de poderes, desobediencia, de rebeldía, traiciones, ninguno quiere ceder, ninguno está dispuesto a soltar el botín en lo que se ha convertido gobernar Chiapas, estos políticos que ven a nuestro estado una manera de enriquecerse, por lo menos para disimular deberían presentar un proyecto que los abandere, pero ni eso les interesa.
El gobernador Manuel Velasco, está buscando frenéticamente una salida de Chiapas, para ello, está utilizando al partido de la esperanza, MORENA, siendo el único partido que le ha permitido la cabida a militantes incondicionales del mandatario, al no tener ya el poder como hace 5 años, cuando sus órdenes se acataban sin chistar, hoy cualquiera se le sube a las barbas y si lo conocieron ni se acuerdan.
Manuel Velasco ya no es aquel hombre triunfador del 2012, de ese hombre ya no queda nada, caprichoso, vanidoso, un hombre que se movía como pez en el agua dentro de las esferas políticas de élite, priistas y Verdes, su opinión ya no cuenta, ya no tiene con que negociar, sencillamente y aun cuando sigue siendo el gobernador de los chiapanecos y al haberse convertido un cero a la izquierda al sistema político de nuestro país, ha perdido todo.
Hoy que el gobernador más joven de nuestro país se ha convertido en el político incomodo, la justicia puede estarle pisando los talones, esperemos que cuando nuestras autoridades lo llamen a rendir cuentas, no se olviden de regresarnos todo, absolutamente todo lo que nos han robado a los Chiapanecos, quizás con eso, nos regresen un poco de paz y tranquilidad, que mucha falta nos hace a todos.
El ahorcado
El gobernador Manuel Velasco, necesita más dinero para seguir pagando “sus favores”, el dinero ya no fluye tan fácilmente como antes, la cuerda se la están jalando más y más para ahorcarlo y en un afán de desesperación, pretende presionar a los partidos políticos, reteniéndoles el presupuesto para las campañas, quiere seguir sometiéndolos a sus caprichos, pero estos ya no están dispuestos hacerlo.
Es por eso que este pasado jueves 15, los integrantes del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas (IEPC) y representantes de los partidos políticos en conferencia de prensa, solicitan a la Secretaría de Hacienda, cumpla oportunamente la entrega de los recursos correspondiente al proceso electoral 2017-2018 y se deje de caprichos Manuel Velasco Cuello, para no sea empañado dicho proceso.
El retener el recurso para someter a los partidos, no es la única razón por la que MAVECO, no suelta las prerrogativas, también quiere rasurar parte del recurso para pagar la deuda que tiene con empleados verdes, que no se les ha pagado salario a partir de este año y a la fecha, más lo que falte, los empleados siguen laborando con la triste idea de que ojalá y les paguen, no les dicen ya no vengan y los mantienen con engaños y falsas esperanzas.
Finalmente, y sino acuérdense, el recurso de los políticos no será entregado completo, ira bien rasuradito, pero como dicen, a nada, pues lo que caiga es bueno, mientras no salga de mi bolsa y las prerrogativas serán entregadas, el proceso electoral iniciara en tiempo y forma y Chiapas volverá a escribir su historia por seis años más, ¿Cómo?, mi querido lector, la justicia está en sus manos, el 1 de julio.
Le gusto lo que nos dio el gobierno verde, tanto en nuestra capital, como en el resto del estado, fue bueno tener un gobernante que marco la historia del país por su juventud, fue bueno para nuestro estado, que se llenara de plazas comerciales, con el absurdo discurso de que se genera más empleo en Chiapas, no le gusto como están nuestras calles sucias e inseguras, pues entonces mi querido lector seamos nosotros quién haga una historia.
Salga a votar, no permita que su conciencia sea comprada, no nos quedemos en el conformismo, Chiapas ya no puede con tanto saqueo, Chiapas está al borde del colapso, nuestros hijos no tienen empleo, nuestros hijos ya no estudian porque sus padres han sido despedidos de sus empleos, a nuestras hijas las violan y las matan, en Chiapas, la vida de nadie está segura, ya no más experimentos políticos.
Chiapas, merece recuperar su paz social, los campos deben de volver a cosechar, la infraestructura en Chiapas debe de ser una realidad en este 2018, la participación de las mujeres en este proceso electoral debe de ser respetada, la economía deberá de reactivarse y la educación será de excelencia, a través de una reforma, ¡sí!, pero modificada, para beneficio de maestros y alumnos, no para destruir más la educación.
Nos leemos el próximo lunes
Correo electrónico: lulu_oc1507@hotmail.com