Isabel Villers Aispuro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur

ASICH

Tras haber sido capacitado el personal de los hoteles de Tapachula, este lunes la Secretaría de Salud entregó las constancias del cumplimiento del protocolo para la prevención de la Covid-19, y así estamos a la vanguardia para recibir al turismo estatal y de Guatemala, sostuvo Isabel Villers Aispuro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur.
En tanto, después de esto para tratar de reactivar la economía al segundo semestre del año solo nos falta promoción por parte de la Secretaría de Turismo, porque nos tienen en el olvido. La poca promoción que se tiene de la zona la hacemos nosotros, con la calidad del servicio que damos a los visitantes.
Hoy, justo cuando empiezan las actividades normales después de más de un año de encierro, las habitaciones de los hoteles de Tapachula no solo cumplen con el protocolo sanitario, sino las habitaciones están sanitizadas.
Villers Aispuro destacó que en Tapachula tenemos playa, montaña, arqueología y frontera. En el mar, inclusive se dan clases de surfing a 27 kilómetros de la ciudad, además que se encuentra cocina tradicional de mariscos.
Enfática dijo que la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur está comprometida a que la gente que llegue de visite se vaya feliz, regrese y recomiende. Esa publicidad de voz en voz estamos impulsando porque de parte de Turismo estatal no vemos nada.
Apuntó que a seis meses del año la economía no levanta, pero no les importa esto a las autoridades de turismo, por lo cual exigen que el dos por ciento de hospedaje que no se ha invertido, que lo entreguen a las asociaciones para hacer la promoción turística de Tapachula en Guatemala y Chiapas.
Y a partir de hoy que se vuelve a las actividades normales, queremos recibir a los visitantes de Guatemala y de Chiapas. Estamos preparados para ello, puntualizó. ASICH