A Fuego Lento / Alberto Ramos García
*** EN POLÍTICA NO HAY COINCIDENCIAS, SOLO CONSECUENCIAS
Hagamos un análisis político rápido: los OXXOS son las tiendas que a diario ataca López, y contra los OOXOS fue el 90% del ataque de antier durante tres horas de terrorismo del crimen organizado a lo largo de 300 km del territorio nacional. La coincidencia es muy notable.
Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre la quema de 25 Oxxos en Guanajuato y la explosión de vehículos en Jalisco desnudan a un presidente atrapado en la espiral de violencia y de inseguridad que se le ha escapado de la mano .
Sólo hay dos posibilidades que explican porqué el presidente fue tan tibio y medido en su polémica mañanera: es rehén de los grupos criminales o es parte de la delincuencia organizada. No hay más.
Su temor al no querer utilizar términos directos y de repudio en contra de los actos criminales y nombrar a las quemas como “protestas” llevan a pensar que Andrés Manuel le tiene pavor a los líderes de las bandas que se niega a reconocer.
Nadie podría pensar que se trata de respetar los derechos humanos, el debido proceso o una política de comunicación porque un día sí y otro también AMLO ocupa el paredón de Palacio Nacional para fustigar a periodistas, empresarios y en general a todo aquel que se oponga o contradiga sus ideas.
Para los opositores siempre hay calificativos agresivos, a veces hasta denigrantes y señalamientos lapidarios, mismos que no se asomaron ni por error cuando se le cuestionó sobre la violencia desatada en Jalisco y Guanajuato.
Los videos que vimos el martes y ayer por redes sociales donde los delincuentes prendieron fuego lo mismo a tiendas que al transporte público o a vehículos particulares no son protestas señor presidente, se llama terrorismo, así de fuerte como suena y si no me cree le comparto la definición de la Real Academia Española: Terrorismo: Actuación criminal de bandas organizadas que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
Curioso!
Por qué el terrorismo en Jalisco y Guanajuato...Por qué quemar tiendas Oxxo, propiedad de Femsa, empresa atacada por Andrés Manuel López Obrador _ ?
En política no hay casualidades!
No mamen, se llama venganza de AMLO?
Un elemento adicional más que revela cómo AMLO comparte objetivos e intereses con sus fieles aliados del #CrimenOrganizado: ataques sistemáticos por ambos lados contra @Tiendas_OXXO @OXXOMonterrey.
Es decir, en la vida no existen las coincidencias, fueron actos planeados de vandalismo con un mensaje implícito
Viendo su demencia diaria, no es mucho de pensar, ni de dudarlo.
Pues , a mi parecer todo es para meterles miedo a la gente y empresarios para qué no salgan a votar en el 2024 todo lo tiene planeado porque los qué mandan y gobiernan el país de México son los narcos, el presidente es el peor titere después de Peña Nieto, a este presidente le faltan...
Mientras los empresarios sigan comiendo tamales de Chapulín, les seguirá pasando. El día que las cámaras que aglutinan el 60% de los impuestos del SAT se opongan, nosotros como pueblo no los vamos a dejar solos. Pero ellos aparecen en las fotos con Lopez, que mensaje dan?
En Suma: ¿ Porque el Crimen Organizado quisiera quemar Oxxos ? Que no es otro el que tiene ganas de quemarlos todos los días por la mañana ??? Está raro !, dijera Manuel Cloutier C.
Entre Líneas...
Otra jornada violenta en el país : de noche, tras un ataque a una pizzería en Ciudad Juárez, Chihuahua, al menos 4 muertos y ocho personas más resultaron muertas ...el país ingobernable.
Finalmente...
Él tiene una lista de los que nos quejamos en redes y los que nos quejamos en redes tenemos una lista de periodistas, niños con cáncer, mujeres y hombres muertos por su negligencia indolencia e irresponsabilidad.
Él se va en 2 años y ahí sacaremos esa lista.
El presidente busca el silencio de la prensa en un país donde matan periodistas.
Y su partido busca el silencio de la oposición en el Congreso.
Gracias es todo por hoy, nos leemos en la próxima cita, Dios mediante, y recuerden : Las negociaciones secretas del poder también están medio dibujándose en los espacios oscuros de la política: el PRI peñista va a arrinconar al presidente partidista Alejandro Moreno Cárdenas y algunas especulaciones podrían están prefigurando un nuevo pacto político Peña-AMLO: ¿cómo se vería que Morena ceda Estado de México a un candidato peñista sin la alianza del señor X. a cambio de acotar al dirigente priista y quitarle el valor político del PRI a la oposición unida en 2024? La respuesta estará en la definición de candidaturas mexiquenses: si el PRI va solo (Peña) o aliado (Señor X.).