Por primera vez en la Frailesca, la bandera del arcoíris ondeó por las calles de esta ciudad durante la marcha del orgullo LGBTTTI en contra de la discriminación y a favor de la igualdad de derechos.

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- Por primera vez en la Frailesca, la bandera del arcoíris ondeó por las calles de esta ciudad durante la marcha del orgullo LGBTTTI en contra de la discriminación y a favor de la igualdad de derechos. 

El movimiento fue encabezado por Karla Lavariega Ramírez, presidenta de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) en la Frailesca.

La marcha partió de la 14ª Poniente y 3ª Sur, recorrió calles y avenidas y culminó en la plaza central. 

Se pronunció en contra de la discriminación que sufre la comunidad LGBTTTI y a favor de una sociedad incluyente y respetuosa con las personas “diferentes” y sus familiares.

Dijo que la marcha del orgullo LGBTTTI se realizará cada año para exigir respeto a la vida, familia y libertad a que tienen derecho.

Durante el trayecto los manifestantes regalaron dulces. 

En el parque central “Benito Juárez García” se montó un stand informativo sobre las enfermedades de trasmisión sexual, donde se entregaron condones masculinos y femeninos a los interesados, así como gel antibacterial. 

En entrevista, Lavariega Ramírez, dijo que la primera marcha del orgullo LGBTTTI tuvo como objetivo concientizar a la población sobre el respeto a los derechos de esa comunidad, “porque somos seres humanos y tenemos los mismos derechos”.