Transportistas frailescanos se sumaron a la manifestación nacional encabezada por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC) en contra del pirataje.

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias /Semanario Perfiles-al día

Villaflores.-Transportistas frailescanos se sumaron a la manifestación nacional encabezada por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC) en contra del pirataje. 

Al filo de las 07:00 horas, transportistas locales se apostaron con sus unidades en las orillas del tramo carretero Villaflores—Tuxtla Gutiérrez, a la altura del desvío conocido como San Ramón.

Al movimiento pacífico convocada por la AMOTAC se sumaron el Frente Único de Transporte de la Frailesca y el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI). 

Los manifestantes locales condenaron la actitud de los comisariados ejidales de Villahidalgo, Cristóbal Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, quienes están autorizando permisos para transporte público, usurpando funciones de la Secretaría de Transporte (ST). 

 Comentaron que ya existen denuncias penales en contra de los comisariados ejidales, por lo que esperan que se liberen las órdenes de aprehensión para meter en cintura a los que infringen la ley. 

 “Esto es un aviso para las autoridades, si no tenemos respuestas, haremos justicia por mano propia”, advirtieron.