Ariel Grajales Rodas
Tuxtla Gutiérrez.- Gala Montero, cantante y actriz México-nicaragüense, dijo sentirse muy apenada e impotente ante la amenaza de un sujeto desconocido que pretende extorsionarla utilizando material íntimo de un celular que perdió en días pasados.
En entrevista telefónica, Montero, recordó que extravío su celular durante una gira artística por la zona Sureste de México, específicamente el pasado 11 de julio.
Comentó que la persona que tiene en su poder el teléfono móvil aprovechó que sus redes sociales estaban abiertas para subir obscenidades y amenazar con difundir fotos y videos íntimos si no le daban dinero.
Refirió que poco después, el chantajista publicó en la cuenta de Facebook de la víctima una fotografía donde aparece con brasier y tanga, advirtiendo que subiría a las redes sociales fotos y videos sexuales que estaban en el celular.
Externó que ya cambió las contraseñas de sus redes sociales y su número telefónico, pero el extorsionador se atrevió a contactar a su pareja para exigirle dinero a cambio de no seguir publicando.
Manifestó que desconfía de las autoridades, por eso no ha puesto formal demanda por extorsión.
“Quiero pedirle a mi gente, que si la persona se atreve a publicar mis intimidades, no cambien el respeto y cariño que me tienen”, resaltó melancólica.
La cantante y actriz mencionó que su carrera artística le ha costado “talento y esfuerzo” y no es justo, agregó, que algún aprovechado pretenda manchar su imagen.
Confió en que sus seguidores seguirán viendo a la artista, haciendo a un lado el morbo que podría ocasionar el material privado, en caso que se publique en las redes sociales.
Alertó que aprovechando la coyuntura han empezado a circular en las redes sociales ligas de videos eróticos que hacen alusión a su nombre, pero son virus, “no los habrán, por favor”.