La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por supuestas cremas "milagro" que ofrecen un aumento en el tamaño de los senos de las mujeres.
En un comunicado, la dependencia federal informó que los ungüentos UpSize y Bella Cream se promocionan en establecimientos y páginas de Facebook como productos para aumentar el tamaño de busto y glúteos, la desaparición de estrías, la firmeza en músculos y la disminución de dolores menstruales.
La Cofepris informó que las cremas no cuentan con el registro sanitario obligatorio para productos que se atribuyen acciones propias de medicamentos, por lo que solicitó a la población no comprarlos y advirtió que emprenderá acciones para prohibir su venta e imponer sanciones que podrían alcanzar hasta el millón de pesos en términos de la Ley General de Salud.
"Por tratarse de productos sin registro sanitario no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes", señaló la Comisión en su comunicado.