Ariel Grajales Rodas
Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día
Villaflores.- A Luis Fernando “N”, quien fue detenido por civiles luego de robar un celular a una dama de la tercera edad, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los hechos ocurrieron el miércoles último, en la 3ª Poniente entre 1ª y 2ª Sur de la ciudad, cuando el hoy indiciado arrebató con lujo de violencia su teléfono móvil a una anciana, pero poco le duró el gusto, ya que varios ciudadanos lo atraparon cuando pretendía huir.
La Fiscalía de Distrito Frailesca confirmó que este viernes se desarrolló la Audiencia Inicial de Control de Detención, Imputación, Vinculación o no a proceso, en la Causa Penal 54/2017, derivado de la Carpeta de Investigación 62-108-2901-2017, en contra de Luis Fernando “N”, por el delito de Robo calificado con violencia y agravado.
El Juez de Control, Miguel Ángel Guillén Utrilla, calificó de legal la detención, se formuló imputación y a petición de la defensa, se amplió el término constitucional a 144 horas para resolver la vinculación o no a proceso, señalando las 13:30 horas del día 3 de agosto del año en curso.
También se aplicó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cabe señalar que cuando un delincuente le roba a una persona de la tercera edad, la ley lo contempla como robo agravado.