Ariel Grajales Rodas
Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día
Ángel Albino Corzo.- Transportistas, que mantenían tomado el palacio municipal para exigir freno al pirataje, desalojaron el inmueble tras la firma de una minuta de acuerdo con autoridades estatales y municipales.
Por la mañana del lunes, al menos un centenar de miembros del Frente Único de Transportistas Organizados de Ángel Albino Corzo se posesionaron de la presidencia municipal para exigir el combate al pirataje en las diferentes modalidades.
Los inconformes rodearon con sus unidades la alcaldía, donde pernoctaron.
Este martes al mediodía, arribó Romeo Montejo Hernández, coordinador de delegados de la Secretaría de Transportes (ST), para encabezar las negociaciones junto con Juan Carlos Trujillo Gutiérrez, delegado en la Frailesca de la ST, Noé Cardona Culebro, delegado de Gobierno y autoridades municipales.
Tras el diálogo entre las partes, se firmó una minuta de acuerdo, dando por terminada la protesta al filo de las 14:00 horas.
La principal demanda de los transportistas fue atendida y quedó asentado que los operativos contra el pirataje se pondrán en marcha de manera coordinada entre la Secretaría de Transportes y el Mando Único, con la presencia de dos representantes de los transportistas.