Subsección 074 Villaflores

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- Telefonistas frailescanos se sumaron al paro nacional por 24 horas convocado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en protesta por la división de Teléfonos de México (Telmex) y a favor del respeto del contrato colectivo de trabajo.

El movimiento denominado “Falta colectiva” en Teléfonos de México (Telmex) inició a partir del primer minuto de las cero horas de este martes y concluirá a las 23:59 horas del mismo día.

Los trabajadores se apostaron afuera de las oficinas de Telmex, ubicadas en la Avenida Central entre 2ª  y 3ª Poniente de la ciudad. 

Varias cartulinas con sus exigencias fueron pegadas en el exterior del inmueble. 

Lucas Freddy Hernández Mendoza, Secretario Auxiliar de la Subsección 074 Villaflores, señaló que todos los telefonistas frailescanos se sumaron al paro nacional convocado por la dirigencia del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), encabezada por Francisco Hernández Juárez.

Dijo que están en contra de la división  de Telmex en dos  para que la compañía deje de ser preponderante y a favor del respeto del contrato colectivo de trabajo, a las jubilaciones y pensiones.

Señaló que impulsan el fortalecimiento de la infraestructura de la empresa para el mejoramiento de los servicios telefónicos y de  internet. “Esta lucha la vamos a ganar”, auguró. 

 Hernández pidió la comprensión de los usuarios por la suspensión de las actividades por 24 horas. 

Con la división de la empresa telefónica se afecta de manera directa el contrato colectivo de trabajo de los más de 35 mil trabajadores activos y los 20 mil jubilados.