José Rivera/ASICh
Tonalá, Chiapas-. Un menor de edad fue raptado por tres sujetos armados, cuando llegaba a su domicilio en la colonia ferrocarrilera, en compañía de su madre quien fue por él al colegio.
El secuestro generó la activación del Código Rojo que movilizó a las autoridades policíacas para su búsqueda inmediata.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:40 horas y fue hasta las 16:07 que la madre de nombre Mildre Salgado Mora de 38 años de edad, pudo solicitar el auxilio a la línea de emergencias 911, este jueves, cuando, llegaron a su domicilio y se abría el portón electico para su ingreso, cuando sorpresivamente fueron encañonados por los sujetos.
Con lujo de violencia amarraron y encerraron en un cuarto a la madre y a la empleada doméstica, mientras registraron todo.
Sin embargo, los hampones, a la hora que se dieron a la fuga, se llevaron al menor Hugo Sebastían Sambrano Salgado de 11 años de edad, así también se llevaron un vehículo compacto marca Volkswagen, tipo Golf color gris, con placas de circulación DSL-19-19.
Elementos de la Fiscalía acudieron al domicilio del menor para realizar las primeras investigaciones.
Más tarde, los cuerpos policiacos dieron con el vehículo que fue abandonado en las cercanías de la siniestrada unidad administrativa, casi frente a la unidad de rehabilitación del DIF estatal. ASICh