Ariel Grajales Rodas
Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día
Villaflores.- Dos sujetos, acusados de robar ropa en tiendas de la zona centro, fueron golpeados y exhibidos semidesnudos por una turba, que amenazó con lincharlos. Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Todo comenzó al filo de las 14:00 horas, cuando el dueño de una tienda de ropa, ubicada en la 1ª Sur entre 1ª y 2ª Poniente, detectó a través de cámaras de videovigilancia que dos supuestos clientes hurtaban un par de pantalones.
Al ser descubiertos, los desconocidos salieron corriendo; uno de ellos fue detenido por el propietario de la negociación metros adelante, mientras que el segundo fue perseguido y sometido por varios mototaxistas.
Los sospechosos, identificados como Jonathan Ocampo Zúñiga, del ejido Benito Juárez de este municipio y Humberto García Rodríguez, de Tuxtla Gutiérrez, fueron amarrados y desnudados por la multitud.
Se les encontró en su poder varias prendas de vestir con etiquetas de las tiendas comerciales Coppel y Pirma.
En paños menores, los indiciados fueron llevados al kiosco de la plaza central, donde fueron exhibidos y golpeados hasta que aceptaron ser rateros.
Elementos de la Policía Municipal se mantuvieron alertas cerca de la multitud enardecida; unos gritaban que fueran linchados.
Con la cara ensangrentada e hinchada por los golpes, Jonathan Ocampo Zúñiga, se hincó pidiendo perdón a la turba.
En un momento dado, los uniformados intentaron rescatar a los sujetos y accionaron gases lacrimógenos contra la gente, pero ésta no se dispersó y Jonathan y Humberto fueron bajados de una patrulla de la Policía Municipal y golpeados.
Alguien tiró gasolina y quemó un trapo cerca de los acusados.
Tras dimes y diretes, los mandos de la citada corporación convencieron al gentío que los sospechosos fueran llevados caminando a la Fiscalía del Ministerio Público.
Por varias cuadras, los posibles rufianes, acuerpados por los uniformados, caminaron ante la vista incrédula de los villaflorenses.
A la altura de la 3ª Sur y 5ª Oriente, ante la escasa presencia de reclamantes, arribó a toda velocidad una patrulla de la Policía Municipal, en la cual subieron a los sujetos para ser puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.