Diego Victorio / Columna

El Comentario Atrincherado / Diego Victorio 

Fuchi al cónclave

El vulgar y clandestino cónclave de ex gobernadores en “Sachaná”, al que, por cierto, solo acudió uno, no fue más que una falta de respeto a Manuel Velasco Coello, por dónde usted lo quiera ver.

La intención siempre fue complotear y hacer grilla barata. Inclusive a quienes les llegó la invitación les proponian sanar heridas, firmar pactos de Varsovia y fumar las pipas de la paz.

Una fuente muy bien informada afirma que hubo ex gobernadores que le hicieron el feo al cónclave de “La Aguacatera”.

Patrocinio González Garrido no acudió porque tendría compromisos con Andrés Manuel López Obrador, pues su hija iría al gabinete de “AMLO”, como titular de Medio Ambiente.

Pablo Salazar habría recibido la invitación vía su ex director del CESP, José María Morales Medina. Pablo, rechazó el mensaje.

A Juan Sabines Guerrero se le localizó vía el notario Roberto Montero. Carlos Herrera, ex dirigente del Partido Orgullo Chiapas, también buscó la manera de comunicarle. Sabines, nunca respondió.

Dice mi fuente que una semana antes el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, habría tenido la información de la reunión, sin embargo, ésta nunca fue reenviada a la casona de “El Mirador”.

Mancillaron el nombre de Manuel Velasco, SI. Rompieron reglas no escritas, también. 

Ahora resulta que Jorge de la Vega es un monaguillo y dulce corderito. ¡Por favor!