Estaba desaparecida

* Tenía dos días de desaparecida en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Gely Pacheco / Voces Feministas.com 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 16 de enero.- El pasado 12 de enero circuló por las redes sociales, la desaparición de una joven de nombre Gloria Castellanos Balcázar. Se señalaba que había salido de la 12 poniente sur No. 536 en ‘’La Lomita’’ a las 15:00 horas aproximadamente.
Que había salido en una camioneta Honda CRV Blanca con placas DRV5303. Sus familiares habían intentado contactarla sin tener resultados.

Gloria Castellanos Balcázar a quien nombramos, de 24 años de edad originaria de Tapachula y quien radicaba en Tuxtla Gutiérrez fue asesinada en el salón de eventos Al Jabal, presuntamente a manos de empleados de dicho establecimiento.

Su madre refirió que su hija salió de su domicilio a bordo de su vehículo particular diciéndoles que iría a un salón de fiestas a recoger unas cosas, ya que empezaba a trabajar organizando eventos.

Media hora después recibiría un mensaje de su hija, diciéndole que iría a hacer ejercicio al gimnasio a donde habitualmente acude desde hace una semana, ese sería la última comunicación con su hija quien desconocería de su paradero.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer el asesinato de la joven Gloria Castellanos Balcázar, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de enero, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez condenó el asesinato y pidió que se aplique todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables.

La secretaria para la Igualdad de las Mujeres, María Enriqueta Burelo, comentó: “Es completamente inaceptable que ocurra esto, no podemos tolerar un solo ataque contra las mujeres y no debe haber impunidad en este caso, se debe castigar a los culpables”.

Por su parte, la secretaria general del Ayuntamiento, Magda Jan, señaló que las autoridades analizan emprender acciones legales en contra del salón de eventos Al Jabal, lugar donde se cometió el asesinato, presuntamente a manos de empleados de dicho establecimiento. “Vamos a actuar conforme a derecho y estamos revisando qué medidas vamos a tomar en contra del salón de eventos”, declaró.