CLAUDIO NAVARRETE / NOTICIAS / Voz e Imagen de Chiapas
El presidente de la Asociación Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), Oscar Marina Alegría pidió erradicar la práctica del “diezmo” en los procesos de contratación y licitación de obras de infraestructura pública en la entidad.
En entrevista, Marina Alegría afirmó que ahora que se acercan los procesos electorales, será de vital importancia que los elegidos en las administraciones estatales y municipales erradiquen estas acciones.
Señaló que el "diezmo" es un condicionante ilegal que dificulta la participación de los pequeños contratistas en las licitaciones de la obra pública y que en la entidad, ante la necesidad de trabajo, las empresas constructoras locales se ven obligadas a entrar a ese círculo vicioso para obtener ingresos.
"Para eliminar 'esta regla no escrita', es importante que las próximas administraciones estatal y municipales, así como los ejecutores de la obra pública, pongan su granito de arena; y si el próximo gobernador se compromete a que así sea, seguramente será una política de cero diezmos en Chiapas", puntualizó.
Por ello, reiteró que la eliminación de esta práctica, permitirá que la economía en el sector crezca y se ubique a Chiapas como ejemplo en el país.
Finalmente, Marina Alegría, señaló que el proceso electoral que se avecina, es una oportunidad más para hacer las cosas diferentes, para trabajar por los chiapanecos e impulsar el desarrollo de la entidad y sus municipios.