Raymundo Díaz S. / Columna

López Obrador se ADUEÑA de Chiapas. La incisión y resquebrajamiento de la Coalición “Todos Por Chiapas”, es de su autoría.

Perfil Fronterizo  /  Raymundo Díaz S.

Lo que publicamos aquí la semana pasada respecto a que al candidato priísta al gobierno de Chiapas podrían “sacrificarlo” por un acuerdo cupular entre los interlocutores de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador, está cumpliéndose a cabalidad en estos precisos momentos u horas.

El resolutivo que en unos minutos o en unas horas más dará el IEPC, no será otra cosa que parte de los ACUERDOS y PACTOS efectuados en la ciudad de México entre los personajes y de los partidos arriba citados (PRI-MORENA).

Sí SE ROMPERÁ en definitiva la coalición “Todos Por Chiapas” y sí irá el Partido Verde Ecologista de México con candidato propio. Quien será esto, es lo que menos importa. El caso es que sí SE DIVIDEN.

El fondo aquí es RESQUEBRAJAR y evitar que gane el PRI y, desde luego, su abanderado, Roberto Albores Gleason. ¿Para qué? Desde luego; para que gane MORENA.

Es fácil de deducir y aquí se los adelantamos; Manuel Velasco Coello quien es el primer promotor de MORENA en Chiapas, asumió la CONAGO ayer como premio por su INTERLOCUCIÓN entre Peña Nieto y López Obrador. 

López Obrador, por su parte, está agradecido con “EL Güero”. Y lo ha respetado no tocándolo ni con el pétalo de una rosa. 

¿Qué le queda al PRI? Dejar de estar “llorando” y de estar “limosneando” apoyo o adhesión de esos “chiqui”-partidos los cuales no son otra cosa que “paleros” y cómplices de que Chiapas siga siendo un laboratorio político en donde se practican y experimentan todo tipo de arbitrariedades. ¿Permitirán los chiapanecos seguir siendo “conejitas de india” o simples ratoncitos de experimento? Ya abundaremos y mucho… …Leer más: 

http://www.perfilfronterizo.net/newperfil/