Impiden circulación de taxis de la ruta

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- Habitantes de los  ejidos Jesús María Garza y Benito Juárez bloquearon las entradas a sus comunidades, impidiendo el ingreso de los taxis que cubren la ruta por el aumento de los pasajes. 

El movimiento social inició al filo de las 07:00 horas. Los taxistas de la ruta Villaflores - Jesús María Garza - Benito Juárez incrementaron  los pasajes de manera unilateral, generando la inconformidad de la población. 

En la ruta Villaflores-Jesús María Garza se incrementó el precio de 25 a 28 pesos, mientras que para la ruta Villaflores-Benito Júarez subió de 26 a 30 pesos.

En las entradas de las comunidades, los vecinos, algunos armados con palos, bloquearon la vía, dejando pasar a los carros particulares.

En Benito Júarez varias unidades de transporte público fueron retenidas. 

Los disidentes piden la intervención de las autoridades correspondientes para meter en cintura a los transportistas, pues están perjudicando la economía de miles de familias. 

Cerca de las 09:00 horas, el bloqueo que mantenían los garceños se reubicó  en el puente San Andrés de la carretera Villaflores – Tuxtla Gutiérrez, a dos kilómetros de la  entrada principal de la colonia. 

Los inconformes aseguran que no se moverán hasta que intervenga la Secretaría de Transportes (ST) para que se regrese a la tarifa anterior y los choferes proporcionen un mejor trato a los usuarios.