Mató a un anciano en Joaquín Miguel Gutiérrez

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- Vecinos de ejido Joaquín Miguel Gutiérrez estuvieron a punto de linchar a joven que mató a navajazos a un campesino de la tercera edad.

Todo ocurrió al filo de las 07:00 horas. Familiares descubrieron sin vida, ultimado a navajazos, a Alberto Hernández Cruz, de 77 años, en su propia vivienda. 

El principal sospechoso fue Oscar Castro Vázquez, de 22 años y vecino del ejido Jesús María Garza, quien frecuentemente quedaba a pernoctar  en la casa del finado.

Cerca de cien personas localizaron a Oscar, quien fue amarrado, golpeado y exhibido en la plaza central, tras confesar su crimen en represalia porque el hoy extinto lo corrió de su casa en días pasados. 

Familiares de la víctima pedían que fuera ahorcado o quemado en el lugar como escarmiento.

El acusado llegaba a vender camotes en mulas a Joaquín Miguel Gutiérrez junto con su progenitor, Octavio Castro. 

El crimen lo cometió en estado de ebriedad. Fue capturado cuando intentaba darse a la fuga llevando en la espalda una mochila con varios objetos robados al anciano, entre ellos, un par de zapatos,  un pantalón, una pequeña bocina y un USB. 

Alrededor de las 10:30 horas acudió José Luis Vicente Solórzano, subdirector de Averiguaciones Previas de la Fiscalía de Distrito  Frailesca, quien dialogó con la gente y se comprometió a aplicar la ley al probable homicida.

Poco después, los vecinos entregaron  al sospechoso, que fue custodiado por policías municipales y estatales. Julita Hernández Cruz identificó el cadáver de su hermano. 

Las autoridades buscan a Octavio Castro, quien supuestamente se encuentra implicado en el homicidio.