Por sismo del 7 de septiembre del año pasado

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villacorzo.- Más de 200 alumnos de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” del ejido Nuevo Vicente Guerrero, reciben clases en improvisadas galeras tras los daños que sufrió el centro educativo por el sismo del 7 de septiembre del año pasado y la ayuda gubernamental brilla por su ausencia.

Padres de familia recordaron que al menos siete aulas resultaron averiadas por el movimiento telúrico del 7 de septiembre del 2017, afectando a 250 estudiantes.

Los denunciantes dijeron que Protección Civil y el instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) dictaminaron que los salones presentaban daños de consideración y que era necesario su derribo.

Comentaron que los directivos enlistaron a la escuela en el programa para recibir ayuda del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y hasta la fecha únicamente han recibido 50 mil pesos de apoyo gubernamental para reparaciones menores.

“Exigimos la demolición y  la construcción inmediata de las siete aulas, porque a  casi un año del terremoto los niños reciben clases en improvisadas galeras y en la temporada de lluvias las cosas se complican más”, concluyeron  diciendo.