Ezequiel Monjaráz Avendaño, el finado

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- Dos sujetos implicados en el crimen a cuchilladas de un “teporocho” fueron detenidos minutos después del ilícito y entregados a la autoridad competente 

El delito  se registró en la 4ª norte entre 12ª y 13ª poniente de la ciudad, cerca de las 11:15 horas.

En la vía pública, el ebrio consuetudinario Ezequiel Monjaráz Avendaño, de 48 años, alias El Cheque, fue atacado  con un cuchillo cebollero  por parte de Diego Isaac “N”, de 19 años, quien se hacía acompañar por Marco Antonio “N”, de 41 años. 

Los agresores intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por vecinos, quienes los entregaron a la Policía Municipal, que los puso a disposición de  la Fiscalía del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de homicidio.

Elementos de la Comisión Nacional de Emergencia  (CNE) arribaron al sitio para tratar de ayudar a la víctima, pero ésta ya no tenía signos vitales.  

El Cheque, quien quedó tirado en una banqueta boca abajo,  presentó al menos tres heridas cortantes en la espalda, a la altura de la cadera. Rivalidad entre “teporochos”, el móvil del asesinato. 

El cadáver fue trasladado a conocida funeraria para la necropsia de ley. Menoldo Monjaráz Avendaño identificó y reclamó el cadáver de su hermano.  

Según vecinos, el hoy extinto, residente del barrio donde sucedió la tragedia,  pedía dinero frecuentemente  afuera de un bar para comprar aguardiente.