MdR >
Villacorzo.- Cumpliendo con las disposiciones de las autoridades de salud ante la pandemia de Coronavirus, el alcalde Adier Nolasco Marina y Olga Madrigal Díaz, funcionaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp) entregaron apoyos a pescadores locales con un monto total de dos millones y medio de pesos.
El evento se realizó en la orilla del embalse de Loma Bonita, con la asistencia de los representantes de la Unión de Ejidos de la Angostura.
Al dar la bienvenida a los presentes, el edil anfitrión agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la titular de la Sagyp, Zaynia Andrea Gil Vázquez, por el apoyo otorgado a los pescadores, quienes contarán con más mallas pesqueras, una cámara de refrigeración y una máquina para fabricar dos toneladas de hielo al día.
“Hoy los pescadores de Villacorzo tendrán las herramientas necesarias para aumentar su producción”, externó el munícipe, al tiempo de comentar que la ayuda es una mezcla de recursos en la cual el ayuntamiento aportó 500 mil pesos y la Sagyp dos millones de pesos, en el marco del Programa de Desarrollo Territorial Tilapia.
Aseguró que el gobierno que preside tiene “el firme propósito de apoyar a los sectores productivos del municipio porque son fuente de generación de empleos y de fortalecimiento económico. Sé que falta mucho por hacer y por ello seguiremos trabajando”.
Al hacer uso de la palabra, Huvilberto Estudillo Coutiño, presidente de la Unión de Ejidos de la Angostura, reconoció a Nolasco Marina su acompañamiento y gestión para lograr la ayuda gubernamental, que beneficiará directamente a 581 pescadores y a mil 500 de manera indirecta.
“Hoy más que nunca nos queda claro que tenemos un presidente municipal y un gobernador del estado que apoyan a los pescadores; nos alegra saber que no estamos solos, tenemos a un presidente municipal que camina de la mano con su pueblo”, señaló.
En su intervención, Olga Madrigal Díaz, representante de la Sagyp, reconoció el interés del alcalde por aterrizar en su municipio el proyecto acuícola denominado “Prodeter Tilapia”, que por primera vez y a nivel federal se autorizó.
“El compromiso de la Sagyp es establecer estrategias que brinden apoyo sustentable y sostenible a todos los productores del estado. Los tres niveles de gobierno caminan bajo este mismo propósito”, sostuvo la funcionaria.