MdR >
Villacorzo.- Con un agradecimiento al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, el alcalde Adier Nolasco Marina puso en marcha la segunda etapa de entrega de apoyo alimentario, en cuyo marco se pretende beneficiar a 15 mil familias más necesitadas.
De manera simultánea, se inició con el reparto de despensas, casa por casa, en las colonias Monterrey, Primero de Mayo, San Pedro Buenavista, Revolución Mexicana, Valle Morelos, Manuel Ávila Camacho, Ranchería Santiago y Nuevo Vicente Guerrero, además de la cabecera municipal.
Nolasco Marina expresó su agradecimiento al mandatario chiapaneco, Rutilio Escandón Cadenas, de quien, dijo, ha dado todo el apoyo al municipio durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Recordó que en la primera etapa del programa de apoyo alimentario se logró beneficiar a 12 mil 500 familias con igual número de despensas, “trataremos de llegar a todas las comunidades de nuestro municipio”, resaltó.
Reconoció y agradeció a la población villacorcense su disposición por respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el Covid-19, lo que ha reflejado un índice menor de contagio en el municipio.
“Sé que han hecho un gran esfuerzo quedándose en casa; los exhortamos a continuar cumpliendo con las recomendaciones que emiten las autoridades de salud. Cuidemos nuestras familias, porque si te proteges tú, nos protegemos todos”, terminó diciendo.
En esta etapa de entrega se les dará prioridad a personas de la tercera edad y de bajos recursos económicos, mujeres embarazadas, madres solteras, personas que no cuentan con un trabajo formal y las que viven “al día”.