Ariel Grajales Rodas / Semanario Perfiles-al día
La Concordia.- La Organización Popular del Estado de Chiapas (Opech) exigió justicia para el mototaxista Avidaul Ruiz Ramírez, quien en días pasados recibió un balazo en la pierna izquierda por parte del ingeniero Edi Luna. Las partes llegaron a un arreglo armonioso.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 7 de febrero, cerca del rancho Las 2 Lunas, propiedad del hoy sindicado, cuando la víctima se encontraba prestando servicio de pasaje en mototaxi.
Este día, Ruiz Ramírez, miembro de la Opech, acudió a la Fiscalía del Ministerio Público para tratar de llegar a un arreglo armonioso con Luna, quien aseguraba que el que disparó fue un trabajador suyo.
Los opechistas que acompañaron a Avidaul pintarrajearon el exterior de la Fiscalía del Ministerio Público y amenazaron con incendiar el inmueble para exigir justicia. El afectado apareció portando unas muletas para poder moverse.
El dirigente de la Opech, Evelio Córdova Navarro, pidió a las autoridades competentes la aplicación de la ley, “exigimos justicia para el compañero de nuestra organización, quien fue baleado por el ingeniero Edi luna y que no quiere hacerse responsable de su cobarde actuar; niega que él fue el de la agresión”.
Finalmente, Edi Luna se comprometió a pagar 70 mil pesos para reparar los daños y dar por concluido el asunto ante la Fiscalía del Ministerio Público , confirmó un familiar de Avidaul.