MdR>>>
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo una ejemplar sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de Secuestro Agravado en agravio de una persona de identidad reservada en el municipio de Ángel Albino Corzo, en diciembre de 2018.
El Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Villaflores, dictó fallo condenatorio en contra de Berli Odiel “N” y José Rubén “N” por el delito de Secuestro Agravado, cometido en contra de la víctima de identidad reservada identificada con las iniciales I.A.R.M. La sentencia fue de 50 años de prisión para cada uno y el pago de cuatro mil días de salario como reparación del daño.
El 19 de diciembre de 2018, los sentenciados, con armas de fuego privaron de la libertad a la víctima en el municipio de Ángel Albino Corzo, en compañía de otras personas. Exigían a los familiares de la víctima cinco millones de pesos para dejarlo libre.
El 20 de diciembre de 2018, sacaron de la casa de seguridad a la víctima y la trasladaron hacia el municipio de Frontera Comalapa, donde obligaron a la víctima a bajarse del vehículo y a que retirara dinero.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.