CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López
*Si no defienden al pueblo, entonces a quién?
*Que alguien le diga AMLO que México se ubica entre los más corruptos
La última masacre de grupos criminales contra el pueblo o inocentes ocurrió este miércoles 5 de octubre en donde murieron 20 personas durante el ataque al ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, en donde también dieron muerte al alcalde en el que asesinaron al alcalde
Lo anterior sucede a menos de una semana que el Senado de la República aprobó el capricho del presidente López Obrador, es decir el dictamen modificado sobre la reforma al artículo quinto transitorio sobre la Guardia Nacional (GN), para que los militares continúen en las calles hasta el 2028.
Bueno, con lo anterior se demuestra que la militarización no sirve para nada, el pueblo sigue indefenso ante los grupos criminales, la “estrategia” fallida del presidente de “abrazos” y “no balazos”, por la que a la fecha se contabilizan más de 130 mil muertes en lo que va de este sexenio.
Una masacre más en donde las víctimas no pudieron defenderse ante las armas de alto poder que portan los criminales, pero si los militares están para defender al pueblo, de éstos ni por accidente se aparecieron por el lugar de los hechos.
Entonces la pregunta es ¿a quién defienden los militares? O para que militarizar al país, si no defienden a pueblo, que es a los que se deben, y no al presidente y a los grupos criminales.
Será que el presidente logre reactivar a los militares para cuando el pueblo se subleve por tantas injusticias de este gobierno, posiblemente sea así porque hasta el momentos las fuerzas armadas han demostrado que si no le temen a los delincuentes, al menos los respetan, porque el presidente les ha ordenado que no sean manejados y los dejen operar con toda impunidad.
Eso fue lo que ocurrió en San Miguel Totolapan, que ni la famosa Guardia Nacional ni los militares acudieron para auxiliar a las víctimas, los dejaron solos como siempre, de ahí los macabros resultados, a los que al tabasqueño le provocan risa.
Pero aunque López Obrador lo niegue, la realidad es que su administración es la más sangrienta que la de sus antecesores, apenas el miércoles se registró una de las peores masacres del gobierno de mesías tropical con 20 muertes.
Pero a lo largo de este gobierno se han perpetrado más masacres, siempre contra de inocentes, en las que López Obrador suele decir en sus conferencia de la mañana, solo lamentaciones.
Por mencionar algunas masacres, se encuentran, la de agosto de 2019 en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde gobierna Cuitláhuac García, donde fueron asesinadas 23 personas en el Bar Caballo Blanco.
En julio de 2020 en Irapuato, Guanajuato se registró el asesinato de 28 personas en un ataque directo contra un centro de adicciones.
El presidente sigue justificando la falta de valores morales como principal ingrediente en las mentes de los homicidas. Razón no le falta. Pero los fallidos programas sociales que prometió funcionarían para detener a los sicarios, han demostrado que la estrategia venía muerta desde un principio.
Quedará el precedente de un gobierno que nunca supo lidiar con el monstruo de los cárteles; que no pacificó, sino militarizó más al país; que en lugar de tomar las riendas del país, lo entregó.
Y así la historia sigue contándose, con balazos y abrazos entre los deudos. Es esperanza podrida, que se ha convertido en un fracaso más; en uno verdaderamente gigante.
La pregunta salta aquí, ¿cuántos decepcionados por haber votado y confiado en AMLO abundarán en la nación?
López asegura no saber que México sigue siendo de los más corruptos a nivel global
Como una seña que con la llegada al gobierno, AMLO acabo con la corrupción, el presidente suele agitar un pañuelo blanco en sus conferencias mañaneras.
Sin embargo, vive engañado por se hace como la “madre amada”, por lo real es que México está entre los países más corruptos del mundo, para ser más exacto se encuentra entre las 10 naciones con mayor percepción de corrupción a nivel mundial.
El tabasqueño no sabe que México sigue entre los países más corruptos del mundo, por lo que debe dejar hacer el ridículo agitando un pañuelo blanco.
Al ser cuestionado sobre la ola de violencia que se ha desatado en el país, el tabasqueño como siempre se justificó y lo atribuyó al rezago de más de 30 años de abandono al pueblo; esto por parte de los gobiernos anteriores que presuntamente no atendieron las causas.
Una más de sus tantas mentiras, porque lo cierto es que México ocupa el cuarto lugar debajo de Rusia, Irán y Colombia, que son los 10 países más corruptos del mundo; de acuerdo al reporte mundial del U.S.News.
Del Montón
El presidente López Obrador se había ilusionado con tener entre sus haberes el Premio Nobel de la Paz. Digamos que trabajó para ello, con el pinchurriento discurso que pronunció el 16 de septiembre para pacificar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que inició Putin al invadir a ese país. Pero ni a finalista llegó, pues antes se adelantó el Parlamento Europeo al proponer a Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania al Premio Nobel por la Paz. Al tabasqueño casi le da chorrillo por tal nominación, pues desde su conferencia matutina, manifestó su rechazo a los nominados por el Parlamento Europeo. Pues considera que alguien que está inmiscuido en la guerra no puede predicar paz. ¿Qué no hay otros que luchan por la paz? ¿Por qué no el Papa Francisco, el mismo director de la ONU (António Guterres)? Deben de haber muchos, muchos más, dijo. Cabe recordar que el propio Andrés Manuel y el Gobierno Mexicano han defendido a Rusia de las sanciones que les han interpuesto. Por lo que suena bastante lógico que se opongan a la nominación del ucraniano. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo0 mismo.
www.diariotribunachiapas.com.mxleoneldurante@gmail.com