CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López
*La verdadera perversidad de AMLO
#ESTEINENOSETOCA, domingo marcha en su defensa
En un intento desesperado de robarse la elección del 2024, el presidente más antidemocrático que ha tenido México, Andrés Manuel López Obrador utiliza el disfraz de una “reforma electoral”, que por donde se le quiera ver es ilegal, pero como este no respeta ley alguna se enfila a destruir al único órgano autónomo que los mexicanos hemos utilizado en los últimos 20 años para elegir a nuestros gobernantes, el Instituto Nacional Electoral (INE).
Qué estrategia de la reforma electoral, veo que ninguna, sin embargo López Obrador utiliza todas las artimañas posibles y aprendidas durante los últimos 25 años que se la ha pasado sin trabajar, pero su discurso contra el INE, es destructor, a través de la denostación, desinformación, desprestigio y mentiras que a repetido a lo largo de estos casi cuatro años de gobierno, que para ser cierto, ya no rinden efectos entre la ciudadanía.
Pero lo cierto es que no hay que aceptar las perversas intenciones del tabasqueño, pues en primer lugar porque las reformas se propones desde la oposición y se obliga a quien está en el poder a cambiar las reglar.
Ahora no, sino es el presidente el más interesado en cambiar las reglas, pero aquí surge la pregunta del porqué desde el poder se quieren cambiar las reglas? Pero la respuesta ya la tenemos, pues la única explicación que tenemos es porque López Obrador no quiere perder el temor, teme perder, teme a ser enjuiciado por mentir al pueblo, engañar, no haber cumplido sus promesas de campaña, por ser la cabeza de un gobierno fallido y por violar tantas veces las leyes que juró respetar y hacer cumplir, que irremediablemente lo llevará a la cárcel.
La idea del tabasqueño con su remedo de reforma electoral es el evitar que como ciudadano podamos decidir quién nos debe gobernar en el futuro próximo del 2024 y de aquí, hasta que uno deje de existir.
El mejor ejemplo de una dictadura a la cual nos quiere llevar el mesías del sureste, es Cuba con Fidel Castro, instaurada en 1959 y 63 años después la familia Castro se sigue pasando el poder unos a otros y el pobre pueblo sufriendo las carencias, poniendo el pretexto del bloqueo por parte de Estados Unidos.
Escuchaba decir a una cubana, “ellos llegaron cuando tenía 17 años y hoy tengo 81 y ahí siguen”.
Yo como ciudadano mexicano con todos mis derecho a elegir quien nos debe gobernar, yo quiero decidir por quien voy a votar, no que me lo imponga un mequetrefe que vive como parasito y agazapado en Palacio Nacional.
Por ello, los mexicanos requerimos necesariamente y con respeto al sufragio que los votos se cuenten y se cuenten bien y para contarlos bien no hay nadie mejor que nosotros mismo, los ciudadanos, así lo hemos hecho desde hace 25 años, y en ese lapso en que este país ha tenido democracia. Por eso hay que apoyar el hashtag #ESTEINENOSETOCA
Irrita a López que miles de ciudadanos protesten libremente
Es un hecho que al presidente Andrés Manuel López Obrador no solo está molesto sino convertido en un energúmeno esta que n o lo calienta ni el solo, sabedor que miles de ciudadanos protestarán libremente, sobre todo, en contra de decisiones que toma su administración.
Dos días consecutivos, lunes y martes, en su conferencia mañanera, López Obrador se dio a la tarea –como es su costumbre-, de insultar a todos aquellos ciudadanos, mujeres y hombres, que quieren manifestar una opinión distinta a la suya en la marcha del próximo domingo.
No es la primera vez que el tabasqueño recurre a las descalificaciones en contra de sus adversarios. Pero esta ocasión, el mandatario agarró parejo e incluyó en sus ataques a todos aquellos que marcharán el próximo domingo no para defender a un grupo de funcionarios, sino para levantar la voz en favor de la democracia y sus instituciones, empezando por el INE.
Sin embargo, a López no le molesta que en su gobierno haya crecido la pobreza; no le molesta que en este sexenio se rompa el récord de asesinatos; no le molesta que haya desabasto de medicamentos. Lo que sí le molesta es ver a miles de ciudadanos libres movilizarse y ejercer su derecho a expresarse haciendo uso de sus derechos constitucionales.
No está de más recordar que el próximo domingo 13 de noviembre, justo el día en que habrá marchas en todo el país para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la democracia.
Como es sabido de todos, principalmente de sus seguidores que ese domingo, día de la marcha, también el tabasqueño celebrará su cumpleaños. ¡Qué bonito regalo!
La defensa del INE evidenció que a López Obrador sí le molesta que miles de ciudadanos protesten libremente para expresarse contra decisiones políticas.
Del Montón
El escritor y sociólogo Roger Bartra difundió un video a través del cual invita a la marcha a favor del INE; otra acción de hizo encolerizar el inquilino de Palacio Nacional. A un día que López insultara con vehemencia y odio jarocho, a quienes acudirán a la marcha del 13 de noviembre a favor del INE, el presidente fustigó a Roger Bartra de quien dijo se ha sumado a “esta farsa”. Pero López no paró ahí, siguió como es tu costumbre desprestigiar a sus opositores con insultos y consideró que todos los que defienden al INE son “rateros” y solo quieren seguir saqueando al pueblo. Así, ayer martes 8 le tocó el turno al prestigiado académico Roger Bartra, de quien AMLO dijo que ya dio el “viraje” y ahora ya está de ideólogo del bloque conservador. La convocatoria a la marcha del 13 de noviembre ha provocado de parte del presidente y el oficialismo numerosas reacciones de descalificación y desafíos abiertos. Por ejemplo, algunos partidarios de AMLO llamaron a celebrar el cumpleaños del presidente en el Zócalo el 13 de noviembre, para estar al tiempo que quienes marcharán en defensa del INE. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com