Í N D I C E . . . / Ruperto Portela Alvarado
¡ESTO YA VALIÓ MADRES!
+ “El Vamos Bien” y la realidad…
+ Regreso al Presidencialismo…
+ La marcha; los problemas persisten…
+ Pobres e ignorantes, puntal de la 4T…
+ “Democracia y Libertad”…
“HUMANISMO MEXICANO”…
Si el Presidenta ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dice que “vamos bien” y se enfrenta a la realidad, entonces quiere decir que “ESTO YA VALIÓ MADRES”. Pues todo aquello que se criticó está regresando con el “Presidencialismo Pernicioso Imperial” como en los mejores tiempos del priísmo defenestrado, mientras Él hace lo mismo.
Por supuesto que no se puede negar la capacidad única que tiene este singular personaje tabasqueño para la movilización como lo hizo este domingo 27 de noviembre-2022, llenando la plaza del zócalo capitalino “con un chingo de gente” acarreada, seguramente obligada y amenazada con quitarle sus privilegios –como se denunció reiteradamente— y los beneficios clientelares que les otorga con los ocho programas sociales electorales.
Un signo que caracteriza a LÓPEZ OBRADOR es su ego, auto idolatría, el aplauso y el apapacho. Un Presidente que solo sabe de proselitismo político, de marchas y movilizaciones de masas llamadas “pueblo” sin rostro ni nombres a las que no les tiene el menor respeto ni consideración. Pues lo dijo hoy, que “apoyando a los pobres se va a la segura de tener todo el apoyo del pueblo”, a la vez que mencionaba a RICARDO FLORES MAGÓN con su frase preferida: “solo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Volvimos al “Día del Presidente” con las banderitas, las vallas, los abrazos y los aplausos en todo el recorrido de casi 5 kilómetros en los que el “Emperador Nerón” se llenó de vida y de energías saludando al pueblo, aunque no supiera quién era quién y por qué lo quieren tanto. Así se solazó una vez ADOLFO LÓPEZ MATEOS y JOSÉ LÓPEZ (López, por supuesto) PORTILLO Y PACHECO o aquellos que en automóviles descapotados recorrían las calles de la gran ciudad recibiendo el apoyo, los aplausos y el amor de su pueblo con confetis y serpentinas en los años 60 y 70, que yo recuerde.
Aproximadamente 5 horas duró el festejo de “la marcha de la venganza, el orgullo y la exaltación de la figura” del “Jefe Supremo” y “Jefe de Jefes”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien en su informe número 16 y “4º Informe de Gobierno” adelantado cuatro días, se tardó 1 hora con 36 minutos para recitar una larga lista de 110 logros de su administración, que la concurrencia aplaudió con algarabía y estruendosos aplausos.
Quiero creer que con la tumultuosa marcha, LÓPEZ OBRADOR cree haber resueltos los problemas económicos, la inflación, los anaqueles de los hospitales llenos de medicinas y dotados de medicamentos a los niños con cáncer; solucionado el asunto de la mediocridad del Sistema Nacional de Educación y Salud que este gobierno ha colapsado, al igual que el empleo formal y bien remunerado. Una visión muy corta y engañosa tiene de la grave situación que vive el país y los mexicanos con más de 56% de habitantes en pobreza y pobreza extrema.
Una hora con 36 minutos de mentiras, medias verdades y promesas de mejores estadios de vida para los mexicanos en los próximos dos años que le quedan de vida a esta administración de “cuarta transformación”. Aumento de 25% a los beneficiarios de los programas sociales “Adultos Mayores” y, “Jóvenes Construyendo el Futuro” que ha sido calificado como uno de los más fraudulentos y “puerta giratoria del dinero”.
Mentiras y gran capacidad de discurrir en falacias, distinguieron al Presidente LÓPEZ OBRADOR en este 4º Informe de Gobierno –como en todos sus anteriores y las mañaneras—pues se atreve a negar lo obvio como el fracaso del Aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles”, al que calificó como uno de los mejores del mundo con una afluencia de 8 mil pasajeros diarios.
Habló de una recuperación de 142 mil millones de pesos por la extinción de los fideicomisos y un ahorro de 570 mil millones de pesos por el combate a la corrupción que nadie sabe a dónde fueron a parar esos recursos. Pero no habló de las pérdidas mayores a 500 mil millones de pesos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y otro tanto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ni tampoco que ya se gastaron más de la mitad de los 350 mil millones de pesos del “Fideicomiso para la Estabilidad Económica” o las indemnizaciones de 330 millones de pesos que el Gobierno Federal tuvo que pagar por el capricho y venganza de suspender la obra del Aeropuerto Internacional de Texcoco.
LÓPEZ OBRADOR no habló de los casi 138 mil asesinatos dolosos; más de 15 mil asesinatos de mujeres; 45 asesinatos de defensores de derechos humanos y ecologistas o los 47 periodistas asesinados en lo que va de su fallido gobierno. Hay que anotarle en su récord funesto los casi 3 mil niños muertos por falta de medicina y los casi 600 mil muertos por la pésima atención al problema de la pandemia del Covid-19. El gobierno 4T y el Presidente, manchados de sangre.
Pero el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR echó las campanas al vuelo y dio a conocer cuentas alegres de sus cuatro años de administración, y hasta dijo que con la “Refinería Dos Bocas” que se construye en su natal Tabasco, “el año próximo seremos autosuficientes y dejaremos de comprar gasolina al extranjero”. Pues como dicen los que saben: “El Mesías les habla a sus feligreses”, no a los que discrepamos de sus pensamientos guajiros y proyectos de poder y dinero.
El simbolismo y la diatriba son lo suyo. Ya tiene demasiados silogismos y deducciones gramaticales. Ahora se inventó otro para chorear a sus seguidores, chairos y defensores oficiosos como eso del “Humanismo Mexicano” o la locuacidad de “Un País de Democracia y Libertad”, de la que le puedo responder con aquel viejo refrán de pueblo: “tenemos libertad y democracia hasta para morirnos de hambre”. Él está hablando de un “Estado Perfecto” y un “Presidente Benevolente”, mientras, más de 60 millones de mexicanos solo piensan en sus carencias, hambre, pobreza, ignorancia y olvido…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.