Raymundo Díaz S. / Columna

PERFIL FRONTERIZO / Raymundo Díaz S.

*** PURO CHILE y QUESO de BOLA PARA LOS CHIAPANECOS OFRECEN POLÍTICOS FARSANTES.

* Esa es la "gran calidad" de Ismael Brito Mazariegos, diputado federal por Chiapas.

* Mientras los "levantones", asesinatos y violencia siguen, los diputados promueven el Chile.

 Mientras que este viernes y por los rumbos de la región selva, apareciera el cuerpo de reconocido ganadero villaflorense quién habría sido EJECUTADO a BALAZOS después de haber sido "levantado" en su natal Villaflores, un médico de La Trinitaria ASESINADO también a BALAZOS en plena cabecera municipal, las BALACERAS y ENFRENTAMIENTOS, así como los "levantones" están a la orden del día en Chamic, en El Jocote y La Trinitaria, el diputado federal Ismael Brito Mazariegos anda promoviendo y patentando el Queso de Bola de Ocosingo y el Chile de Simojovel.

Vaya altura de miras, vaya calidad legislativa y vaya conocimiento y preocupación de este "representante popular" de marras quién, no sólo omite hablar e interceder en los temas de INSEGURIDAD y VIOLENCIA que, desde hace meses, azota a los chiapanecos, sino que ni siquiera tiene EL VALOR y tantita VERGÜENZA de visitar o pararse en su distrito en dónde le dieron más de cien mil votos.

Claro, es bueno que algunos productos culinarios de Chiapas cuenten con su certificación o denominación de origen, pero los problemas y necesidades de Chiapas y de los chiapanecos van MUCHO MAS ALLÁ de un queso de bola de Ocosingo o de un diminuto chile de Simojovel.

Esta semana que concluye, casi todos los días hubieron ENFRENTAMIENTOS y SENDAS BALACERAS en la Zona Chamic en dónde también hubieron sobrevuelos de helicópteros, ASESINARON a un joven médico en la cabecera municipal de La Trinitaria, EJECUTARON a BALAZOS al ganadero Francisco Javier Leal y "levantaron" a varias personas en esa misma zona o población de La Trinitaria, y ¿En dónde está el "representante popular" de esa región o sea Ismael Brito Mazariegos quién, con bombo y platillo, realizó su informe legislativo y hasta tuvo la DESVERGÜENZA de destaparse como candidato a gobernador en ese lugar?

Ismael Brito Mazariegos, venido del Partido de la Revolución Democrática por el cuál fue alcalde y diputado local, es otro OPORTUNISTA y SICARIO socio-político que se agazapa en Morena y en la "4a. Transformación" para ENGAÑAR y DESANGRAR al pueblo con cuyo presupuesto se ha vuelto MULTIMILLONARIO y dueño de propiedades, gracias a su confabulación, protección y complicidad con José Uriel Estrada Martínez de la Auditoría Superior del Estado (ASE), con Sandro Hernández Piñón del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas CECyTECH), con Jaime Agustín Fonseca Álvarez del Instituto Casa de Las Artesanías, con Leonel Inocencio Reyes González (ex-priísta), Jefe de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, entre otros, de quiénes, previos "acuerdos" protección y una serie de confabulaciones financieras CORRUPTAS, estaría obteniendo MILLONES de pesos para su pre-campaña rumbo a la gubernatura de Chiapas.

Aunque sea una pre-campaña y aspiración basadas en ENGAÑOS, en MENTIRAS, en TRAICIONES y en CORRUPCIONES, Ismael Brito Mazariegos quiere más y hasta imponer a su hijo como diputado porque ha perdido hasta la VERGÜENZA, la DIGNIDAD y la PALABRA de hombre al fallarle a los campesinos de Chamic y a su propio compadre a quién corrió de su empleo sólo porque la esposa de Brito Mazariegos se lo pidiera porque no soportó que le recordaran cómo y cuándo ellos le PRESTABAN DINERO porque no tenía ni para comer.

¿Votarían otra vez por Ismael Brito quién hoy, en lugar de tratar y enarbolar los asuntos torales de Chiapas, se conforma con promover chile? ¿Para patentar y promover el chile recorre todo el estado bajo sus lonas y leguleyos FALSOS de "Diálogos para el Bienestar y Mejoras de Chiapas"? Vaya DESVERGÜENZA de este socolteco sin escrúpulos y sin un ápice de honestidad. NI UN VOTO más para sátrapas y políticos corruptos como este.

La carrera y expediente de este "Cuenta Chiles" -Brito Mazariegos-, son amplísimos y oscurísimos, por lo que en otros de nuestros artículos ampliaremos sobre ellos. Ya abundaremos pues, y mucho. He dicho.