Héctor Narváez / Columna

Columna Sur / Héctor Narváez 

*** No la pegó 

En verdad, Plácido Morales, debería de pensar en retirar sus aspiraciones para la gubernatura de Chiapas. 

Porque aparte del rechazo que recibe a su proyecto, tiene muchos problemas en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 

No la pegó. Hay que entender, que cuando se dan las cosas, se dan. De lo contrario, se pagan las consecuencias. 

NO LO QUIEREN

Plácido, como otras “corcholatas” del país, no desaprovechaba la oportunidad de lucirse en la marcha convocada por el Presidente AMLO. 

Sin embargo, todo le salió mal. 

Buscaba acomodarse entre los diferentes grupos de los chiapanecos que viajaron a la CDMX. Y andaba muy saludador con todos, como es su costumbre, hasta que llegó a un lugar en donde no fue bien recibido. 

Entre el tumulto, se dejó escuchar: “fuera”. Se trató de un contingente de un municipio de Chiapas, que dicen, le gritó varias veces al magistrado presidente. 

Este, hasta donde me cuentan, no hizo otra cosa que quedarse callado y retirarse. Y después intentó colarse de nuevo y tomarse la foto, pero quedó muy minimizado. 

Una clara señal de que a Plácido Morales, no lo quieren. Y que en Chiapas saben todo lo que ha hecho, como su paso como alcalde de “coita”. 

 ¿ASÍ QUIERE SER GOBERNADOR?

Y en lugar de dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo a una absurda campaña anticipada para la gubernatura, debería de resolver las quejas y denuncias que hay en el TFCA. 

Como los señalamientos que existen en contra de la Contralora e integrante de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, de quien se dice está haciendo “su agosto” con varios casos. 

“La protegida” del magistrado presidente, aseguran que a nombre de Placido Morales, abusa de los trabajadores del tribunal. Y hasta ordena darle carpetazos de varios asuntos de violación a los derechos humanos. 

De la misma forma, que cuenta con asesores como Jairo Sierra, que estarían ganando más de 125 mil pesos al mes, sin hacer nada, solo “calentándole” la cabeza y hasta acosando a las trabajadoras. 

¿Qué no sabrá de esto Don Plácido? ¿O “se hace de la vista gorda”? ¿Y así quiere ser Gobernador de Chiapas? 

No la pegó. Debería ser más sensato y empezar a ver que otro espacio en el Gobierno Federal o Estatal le dan. Y poner en orden el Tribunal, al que mal representa y daña a “la 4T”. 

MORALEJA: CUANDO NO TE TOCA… ¡AUNQUE TE PONGAS! 

AL MARGEN: ¡SE CALMAN!

Ayer habló Marcelo Ebrard, sobre el jaloneo que se da al interior de Morena, y pidió que se fume la pipa de la paz. 

En otros términos, que se abran los debates de cara a las elecciones de 2024. Se calman. ¡Y es de uno de los más fuertes presidenciables! 

POR ÚLTIMO: ¡POR AHÍ EMPECEMOS!

Dicen los directivos de la Federación Mexicana de Futbol que van a pedir que el nuevo director sea del país. 

Que bien que hagan ese planteamiento, pero también deberían de hacer una purga al interior y sacar a varios, como a Mike Arriola, que solo es un político que se refugió en esa asociación. Por ahí empecemos… ¡Si quieren hacer bien las cosas! 

Mi número: 9642823259 

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx