Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

*Los próximo Libros de Texto, tendrán un evidente sesgo ideológico

*Delfina incapaz de robarse un centavo, asegura AMLO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) contrató a un venezolano que trabajo con Hugo Chávez y Nicolás Maduro para encargarlo de la elaboración de los contenidos de los libros de texto.

Se trata de Sady Arturo Loaiza Escalona quien trabaja como subdirector de materiales educativos de la SEP, por lo que se espera que si este gobierno populista continúa sin duda en la próxima administración iniciará el adoctrinamiento de los niños mexicanos con material educativo tipo venezolano.

Por su evidente sesgo ideológico, que afectará los contenidos de los libros de texto para educación primaria, los funcionarios de la SEP, el declarado socialista Marx Arriaga y el venezolano chavista Sady Arturo Loaiza deben renunciar a sus cargos.

Porque lo digo, pues la acción no es otra cosa que traición a la patria, porque imponerle una educación sin ser consultada con sector educativo, la ciudadanía, el magisterio, entre otros, a desconocidos que traen un dogma, que adoctrina, no que enseña , que no es pedagogo, sino un exempleado de Chávez y de Maduro.

Es decir, este venezolano con la anuencia del presidente López Obrador viene a ideologizar a la niñez mexicana, porque es obvio que el adoctrinamiento no va pasar por los maestros porque la inmensa mayoría de ellos van a estar en desacuerdo.

Es un crimen tratar de adoctrinar a los niños con un sistema educativo extranjero, desconocido, que la acción de quienes permiten estos excesos es igual que a traición a la patria.

Cabe recordar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha intentado alterar los libros de Historia para incluir la nueva “época” de la así llamada “Cuarta Transformación”.

Por lo anterior se necesita revisar quiénes están integrando esta área, a partir del anuncio a través de la SEP de la creación de una Nueva Escuela Mexicana, donde decían que tenía que estar libre del neoliberalismo y con una visión más orientada hacia los que menos tienen, lo que se observa es un manoseo constante de los planes de estudio

No es extraño que dentro del equipo de Marx Arriaga haya personas que busquen ideologizar la educación. Si Marx Arriaga tiene esa visión de crear contenidos doctrinarios e ideológicos, obviamente se tiene que estar rodeados por ese tipo de gente, contratados directamente por el inquilino de Palacio Nacional.

Durante la sesión del martes, diputados del PRD, PRI y PAN abordaron el tema de Loaiza Escalona, actual subdirector de Materiales Educativos de la SEP y quien fue funcionario del gobierno de Nicolás Maduro y ferviente entusiasta del pensamiento de Hugo Chávez.

Por su evidente sesgo ideológico, que afectará los contenidos de los libros de texto para educación primaria, los funcionarios de la SEP, el declarado socialista Marx Arriaga y el venezolano chavista Sady Arturo Loaiza deben renunciar a sus cargos, exigieron diputados de oposición.

Todo se puede esperar en este régimen ineficaz y autoritario, por lo pronto el magisterio nacional en su conjunto, ya identificados con la ideología de socialista, tendrán un nuevo encargo por parte de Marx Arriaga de leer los tres grandes tema del Capital de Carlos Marx y Vladimir Ilich Lenin, como parte de su formación pedagógica, relacionada con la nueva educación de los niños y adultos mexicanos.

Un breviario cultural de Marx Arriaga, cuando decía que leer por placer era un acto capitalista, lo que confirma que este empleado de la 4T, es muy bueno para decir en un par de minutos una sarta de idioteces, no lo cree.

Por lo pronto los legisladores de oposición exigen investigar si Loaiza está legalmente facultado para trabajar en México.

También los diputados piden la renuncia del venezolano y de Marx Arriaga, porque está cargado a su movimiento político y si quiere hacer política, que vaya a Morena y que allá que los adoctrine.

México es considerado un país con altos niveles de corrupción

Andrés Manuel López Obrador defendió a Delfina Gómez, precandidata única de Morena al gobierno del Estado de México, sobre irregularidades en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde la conferencia mañanera del 2 de febrero, AMLO aseguró que Delfina Gómez, es “incapaz de robarse un centavo”.

Asimismo, aseguró que cuando la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza investigaciones, en la mayoría de los casos son “irregularidades” y no actos de corrupción.

Es obvio que el tabasqueño finge demencia o debido a su demencia senil olvida todo, pero que alguien le recuerde porque su partido Morena fue sancionado por el INE con 4,5 millones de pesos por retener el 10 por ciento del sueldo a empleados municipales en Texcoco.

Es decir que el INE y el Tribunal Electoral encontraron culpable a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, del saqueo de dinero de los trabajadores del municipio de Texcoco, cuando era alcaldesa, de 2013 a 2015.

Y el saqueo de por lo menos 20 millones de pesos financió las campañas de la humilde profesora quien, de esa manera, alcanzó una diputación federal y luego se convirtió en candidata al gobierno del Estado de México, en donde fue derrotada por el actual mandatario, Alfredo del Mazo.

La última gracia de la rata Delfina es luego de ser pillada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al encontrar irregularidades en la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la gestión de Delfina Gómez, hoy aspirante a la gubernatura del Estado de México.

El impacto económico de las observaciones de auditorías al programa fue de 1,073.2 mdp, del cual el monto por aclarar ascendió a 830.7 mdp y las recuperaciones operadas a 242.4 mdp”, mostró la ASF en su informe “Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales”, correspondiente a 2021.

Con todo y eso AMLO salió en defensa de su comadre Delfina al asegurar que Delfina Gómez es incapaz de robar un centavo.

Ahora entenderán porque México no avanza en la percepción de corrupción; luego que por tercer año consecutivo, México no mejoró su puntuación en el Índice de Percepción de Corrupción (IPC), revela el más reciente informe de Transparencia Internacional.

De acuerdo con la organización, el país es considerado con altos niveles de corrupción con una puntuación de 31 en una escala donde 0 es altamente corrupto y 100 es sin corrupción. Está en el lugar 126 de 180.

Del Montón

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el “Plan B” de la reforma electoral no podrá aplicarse en los comicios del Estado de México y Coahuila, debido a que incumplen con lo que marca el artículo 105 de la Constitución. Ello, debido a que la reforma de Ley General Comunicación Social se publicó en diciembre pasado, con lo que se incumple los 90 días previos a un proceso electoral. “Si bien es derecho vigente, no se puede emplear para los casos presentados en el marco de la elección de Coahuila, puesto que la reforma incumple la regla de los 90 días para ser aplicada en un proceso electoral, contenida en el artículo 105 constitucional”, dijo el magistrado Luis Espíndola Morales. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com