Í N D I C E . . . / Ruperto Portela Alvarado
EL REGRESO DEL DINOSAURIO
+ Reimplantación del Presidencialismo…
+ Populismo exacerbado; a toda su dimensión…
+ 4T, de Echeverría al Salinato Neoliberal…
+ Dictadura color priísta o “AMLOautoritarismo…
“SABIA VIRTUD DE PERDER EL TIEMPO”…
“Cuando el pueblo dice que es de noche –aunque sea de día—es tiempo de ir encendiendo las farolas”, decía el político veracruzano, FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS. Ese mensaje ya se lo están mandando al Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR desde las bases sociales y los nuevos titulares de los Poderes de la Unión: la Suprema Corte de Justicia a través de su Ministra Presidenta y el Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. ¡Qué prenda sus faroles”.
Conste que ya también le advirtieron al principiante de “Dictador Inquisidor” que, “cuando la política falla –como está sucediendo con la 4T—la violencia estalla”. La multiplicación de los cárteles de la delincuencia organizada, la violencia en grado superlativo y los más de 147 mil asesinatos dolosos en lo que va de este fallido gobierno “amloísta”, no deja lugar a dudas. Esa es la realidad y ni el poder omnímodo y engañoso que ostenta el que se cree el “Nuevo Mesías” la puede cambiar, pues los testimonios de prueba están a la vista de todos.
“EL REGRESO DEL DINOSAURIO” tiene tufo de dictadura color priísta o “AMLOautoritarismo” que ha regresado e implantado de nuevo LÓPEZ OBRADOR con el “presidencialismo absolutista” de los tiempos del populismo de los años 70s que impuso a su singular estilo “el compañero” Presidente LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ en continuidad con JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO, el que lloró cuando descubrió que “nos han saqueado” y prometió, “defenderé el peso como un perro”.
Estamos hablando de un “populismo exacerbado 4T” en toda su dimensión, bastante parecido al de ECHEVERRÍA y muy cercano al “Neoliberalismo” implantado por el presidente MIGUEL DE LA MADRID HURTADO y consolidado con los llamados “tecnócratas” que representaron fiel a sus convicciones e intereses, CARLOS SALINAS DE GORTARI y ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN. De entrada, “El Presidencialismo” está de regreso con LÓPEZ OBRADOR, como también hay continuidad en la corrupción, en grado sumo, en este gobierno de la “honestidad valiente” y la “austeridad franciscana” convertida en “AUSTERICIDIO”.
Como si fuera poco el daño causado en los cuatro años de gobierno de “cuarta transformación” y “la corrupción en toda su dimensión”, LÓPEZ OBRADOR y la 4T han emparentado con los que él mismo ha calificado “mafia del poder” del priísmo como MANUEL BARTLETT DÍAZ, MANUEL VELASCO COELLO, NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA o los impresentables que son sus “favoritos” protegidos: DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, MARIO DELGADO CARRILLO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y hasta el paisano cómplice, ADÁN “A GUSTO” LÓPEZ HERNÁNDEZ, entre muchos cancerberos zalameros del “Mesías”.
A estas alturas del gobierno fallido de LÓPEZ OBRADOR, seguramente el tabasqueño huésped de Palacio Nacional, es hoy por hoy, el Presidente que más apodos le han colgado, faltado al respeto y detestado por encima de PEÑA NIETO, por sus actitudes pendencieras, ignorancia, irresponsables, irrespetuosas y ambiciosas del poder y el dinero. La corrupción y el pleito, es lo suyo.
Se ha llegado a decir que don ANDRÉS MANUEL “es el Presidente de asuntos sin importancia de México” porque nada le importa o también el “Prejimiente” que miente, roba y traiciona como lo ha demostrado con sus “compañeros de lucha”, PORFIRIO MUÑOZ LEDO y CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO; su cómplice en las rapacerías RICARDO MONREAL ÁVILA o con más odio, rencor y venganza contra ROSARIO ROBLES BERLANGA, entre otros a los que ha vituperado y denigrado con sus groserías.
Lo cierto es que LÓPEZ OBRADOR y “su gobierno de cuatreros”, zalameros, inútiles y oportunistas --que más temprano que tarde le darán la “puñalada trapera”-- ya consumió el tiempo para lograr su objetivo de “ser el mejor Presidente de México y pasar a la historia” que, por el contrario, ya construyó su estatua eterna en el imaginario de los mexicanos, del peor Mandatario Federal de este país, con una alta posibilidad de que si pierde la elección presidencial del 2024, ¡terminará en la cárcel!.
Sí, se le acabó el tiempo al “Dictador Inquisidor”, el de las “Marraneras” del pleito y los insultos, que es lo único que hace en el día, pues después se va a descansar. Porque junto con sus groserías, difamaciones, mentiras y diatribas, en cuatro años de administración ineficiente, solo ha destruido a las instituciones que desde antes “mandó al diablo” y llevar al país en una situación de crisis que no se podrá resarcir ni en los próximos 50 años. Por supuesto que es mi percepción y ya otros tendrán la suya…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
SE ACABÓ EL MECATE… Y ES TODO…