Í N D I C E . . . / Ruperto Portela Alvarado
SEGALMEX Y LOS MIGRANTES.
+ Se le cumulan los problemas a la 4T…
+ Más graves que la “Estafa Maestra”…
+ El que acusa sin pruebas y testimonios…
+ Absuelve a culpables antes de investigar…
EL TIEMPO QUE NOS TOCÓ VIVIR…
“El pez por la boca muere” y “el que la hace la paga”; porque “el que a hierro mata, a hierro muere” y no se escapa de su karma. El Prejimiente de la 4T, está metido hasta el tuétano en su propio fango. Él hizo el batidero y en ese se revuelca ahora que está a solo 19 meses de que deje el cargo.
Sin lugar a dudas, se está cumpliendo en este 5º año de gobierno del “Jefe de Jefes”, el llamado “Síndrome de Iván el Terrible” que define acertadamente MIGUEL ÁLEMÁN VELASCO en su libro: “Si el Águila Hablara”. De hecho, “El Señor de Palacio” se está comiendo sus propias palabras y cayendo en el círculo vicioso de sus antecesores que tanto critica.
Señaló a CARLOS SALINAS DE GORTARI por vender más de 250 empresas paraestatales, que sin duda fue “el negocio del sexenio”, pero este personaje de la realeza Macuspana, vendió, rifó y alquiló un avión que nunca pudo vender, ni rifar y menos alquilar porque todo fue un fraude.
Se fue contra su “enemigo favorito”, FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA por haber declarado la guerra a los cárteles de la droga y la delincuencia organizada, pero su gobierno suma casi 147 mil asesinatos dolosos que demuestran el fracaso en el combate a estas organizaciones del crimen. Lo mismo se puede decir de su estrategia contra la corrupción que hoy más que nunca ha permeado al gobierno de la 4T. Las pruebas están a la luz pública aunque es contrario a la legalidad, la transparencia y rendición de cuentas.
Ejemplo más claro es el fenomenal fraude en una de las entidades más sentidas para el sustento de los “pobres primero”: “Seguridad Alimentaria Mexicana” (SEGALMEX), por la cantidad de 15 mil 151 millones de pesos, que de entrada es mayor cuatro veces que la “Escandalosa Estafa Maestra”. Lo más peligroso del asunto es que el propio Prejimiente ya exoneró a su colaborador y seguramente cómplice director general de la paraestatal, IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ, a quien protege con otro nombramiento de: Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), adscrito a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Otra macula que lleva sellada “Don Mentiras” es el tema de los migrantes, a lo que invitó a venir a México ofreciéndoles 80 mil empleos en sus obras faraónica, principalmente en el “Corredor Interoceánico” Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca, por lo que se desbordaron las caravanas de miles y miles de extranjeros a México. Hoy esta es una complicación más para el gobierno, que no pueden resolver.
Por supuesto que el caso de los 39 muertos por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, destapó la cloaca que ya apestaba en este tema de los migrantes que son tratados bajo situaciones paupérrimas de hambre y discriminación en lugares que se parecen mucho a las cárceles mexicanas.
El escándalo ya es grave y a nivel internacional por la muerte de 39 migrantes más otros 58 lesionados. Se empieza a desgranar la mazorca de la corrupción cuando se sabe que la empresa de custodia se había otorgado al Embajador de Nicaragua como una forma de suministrar recursos al gobierno de DANIEL ORTEGA como se hace mediante contrato de médicos cubanos al régimen de MIGUEL MARIO DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ.
Abona al caso de impunidad, la declaración del “Presbítero de las Mañaneras” de que “ningún funcionario será despedido” por el caso de los 39 migrantes muertos, mientras el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, FRANCISCO GARDUÑO YÁÑEZ, se reporta desaparecido y no da la cara. Ese es precisamente el modus operandi del “Mil Chistes” que protege a los delincuentes, corruptos e ineptos de su gobierno.
Pero hay que remitirnos a otros casos como el del 22 de agosto de 2010 cuando se presentó la primera Masacre de San Fernando, durante el gobierno de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA cuando 72 migrantes fueron secuestrados, asesinados y enterrados en fosas clandestinas. Se asegura que este crimen fue cometido por el “Cártel de Los Zetas” entre el 22 y 23 de agosto de 2010 en el ejido de “El Huizachal”, municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Las víctimas fueron 72 migrantes de diversos orígenes en tránsito por México con rumbo a los Estados Unidos, por lo que se le conoce como la “Masacre de los 72; crimen que a la fecha ha quedado en la impunidad y el gobierno, “lavándose las manos”. Los 72 ejecutados: 58 hombres y 14 mujeres, eran, principalmente, centro y suramericanos.
Tampoco debemos olvidar lo sucedido el 09 de diciembre de 2021 cuando un tráiler vuelca en la carretera Chiapa de Corzo—Tuxtla Gutiérrez, con saldo de 55 migrantes muertos, 58 lesionados; 28 de gravedad. El vehículo de alto tonelaje que transportaba hacinados a más de un centenar de guatemaltecos, hondureños, salvadoreños, venezolanos, entre otros, había salido de la ciudad fronteriza de Comitán, pasando al menos cinco retenes, sin que hubiese sido revisado o molestado, al menos.
Quede al menos pendiente una llamada de atención y un grito a tiempo para que termine esta pesadilla que resultó por que los sueños terroríficos que vivimos en pasados gobiernos que ahora son "blancas palomitas” comparado con lo que está sucediendo con la “nueva mafia del poder” y el “Cártel de la 4T” que encabeza al “Imprudente de Macuspana”…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
Con un saludo desde la Ciudad del Caos, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tierra del pozol, el nucú, la papausa y la chincuya…