Raymundo Díaz S. / Columna

PERFIL FRONTERIZO / Raymundo Díaz S.

*** EL CINISMO y DESVERGÜENZA DEL CORRUPTO y LADRÓN MÁS GRANDE DE CHIAPAS.

* En su sexenio nació un NUEVO GRUPO DE MILLONARIOS en Chiapas.

* El ordenó la desaparición del FONDÉN y jubilaciones del COBACH.

* Plazas comerciales, Fincas y Grandes propiedades fueron sus "ganancias".

* Maquinó e inventó delitos a youtubers incómodos.

El CINISMO y la DESVERGÜENZA no tienen paradigma ni competencia en un sujeto que, a pesar de haber SAQUEADO literalmente los presupuestos millonarios de la entidad chiapaneca, se auto-enarbola como el ícono de la decencia y de la política ejemplar digno de buscar la candidatura presidencial en el 2024.

Por sus SAQUEOS y FALSAS OPERACIONES para las cuáles usó empresas fantasmas o prestanombres, según el SAT, por más de QUINIENTOS MILLONES DE PESOS sólo en un rubro y en perjuicio de miles de chiapanecos, el hoy senador del Partido Verde Ecologista de México y "destapado" aspirante presidencial, Manuel Velasco Coello, DEBERÍA ESTAR RECLUIDO EN EL PENAL DE "EL AMATE", y no buscando ser candidato a la presidencia de la república.

Según los registros y resultados de las auditorías realizadas entre 2019 y 2020, las empresas con las que Velasco Coello habria hecho contratos de construcción de obras y adquisiciones millonarios, NO EXISTÍAN o NUNCA EXISTIERON al ser sólo una simulación, “fantasmad” o “factureras” cuyos propietarios resultaron ser humildes obreros y los domicilios de esas empresas resultaron ser simples lotes baldíos, según consta en los dictámenes, por lo que se determina que hicieron eso para EMBOLSARSE él o ellos esos CIENTOS o MILES DE MILLONES DE PESOS que nunca se invirtieron entre los chiapanecos.

El abogado de Velasco Coello o este mismo salió en su defensa diciendo que él no podía estar pendiente de todo y culpó a sus ex-colaboradores de estos desvíos y dijo que habría que llamarlos a cuenta, pero da la casualidad que ni él y ninguno de sus colaboradores o secretarios ha sido llamado y mucho menos detenido o encarcelado.

Pero los SAQUEOS MILLONARIOS de Velasco Coello y GAVILLA no se limitaron sólo en desviar recursos mediante empresas y empresarios ficticios o inventados por ellos, sino que también DESVIARON más de OCHENTA MILLONES DE PESOS contemplado en el Presupuesto Estatal del 2017, de Fondo Estatal para Atender Desastres Naturales (FONDEN), a cuya cuenta bancaria NO INGRESÓ UN SÓLO PESO de esos OCHENTA MILLONES. El FONDEN fue desaparecido ese mismo año por instrucciones del citado Verde Ecologista.

También, por si fuera poco, Manuel Velasco Coello y su GAVILLA, crearon otros fideicomisos cuyos recursos MILLONARIOS serían depositados en Banco Azteca pero -para Ripley- a la cuenta nunca ingresaron nada y esta siempre se mantuvo con un peso de saldo porque los recursos, que eran triplicados cada año en el presupuesto estatal, eran o fueron desviados a otro fín: a la promoción de Velasco.

Así o de igual forma hicieron con miles de docentes, administrativos y burócratas del COBACH y del estado a quiénes jubilaron para agenciarse sus MILLONARIAS LIQUIDACIONES las cuáles no llegaron a esos "jubilados" quiénes siguen elaborando.

Grandes y lujosos Ranchos, Haciendas, Condominios y Emporios Comerciales en Chiapas, en Estados Unidos y en otros países, propiedad de Velasco Coello, de su familia y de su retahíla de ladrones, son los resultados de estos SAQUEOS MILLONARIOS a Chiapas al cuál también subastaron y vendieron a los carteles de narcotraficantes (de eso ya hablaremos despues) quiénes hoy se encuentran en pleno apogeo usufructuando la "Plaza Chiapaneca".

El CINISMO y DESVERGÜENZA de Velasco Coello, protegido por la "4T", es por demás deleznable al contarse y encontrarse sobre sí o en su negro expediente EL ENCARCELAMIENTO de un conocido youtubers por cuestiones muy comprometedoras en cuyas deliberaciones hubieron JUGOSAS OFERTAS ECONÓMICAS, AZOTE DE PUERTAS, AMENAZAS y otros sucesos que luego ampliaremos abundantemente en este espacio.

¿Serán tan ingenuos o tan incautos los chiapanecos como para seguir aplaudiendo y apoyando al Verde Ecologismo y a sus actores en Chiapas? ¿Que no, en lugar de estar buscando la candidatura presidencial u otro "hueso", Manuel Velasco Coello y su gavilla deberían estar en la cárcel?

El haber cacheteado públicamente a uno de sus amigos", el golpear en el hígado a otros y el haber sido cacheteado también él por Juan Sabines en el mismísimo palacio de gobierno, son poca cosa ante el berenjenal de cuestiones existentes detrás del autor de "arriba las mujeres. En nuestras próximas aportaciones narraremos y denunciaremos aquí todos los actos ASQUEROSOS, ARBITRARIOS y CORRUPTOS de Velasco Coello y de algunos de sus ex-colaboradores quiénes hoy están refugiados en esa utópica "Cuarta Transformación".

Ya abundaremos pues, y mucho, muchísimo. He dicho.