Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

*La zopilotada vuela sobre la presa que es Chiapas

*AMLO se desvaneció durante evento en Yucatán

Eduardo Ramírez Aguilar aspirante al gobierno de Chiapas para el 2024 se vio presionado por las campañas anticipadas que iniciaron sus oponentes hace dos años, por lo que no aguanto la tentación de verse en un mitin como apertura de su campaña político electoral, rodeado de una multitud, que no hubiera sido posible saborear sino recurre al viejo estilo priista del acarreo.

Por ello, este domingo, el senador comiteco, por el momento bajo el amparo del corrupto partido de Morena, dio inicio a su campaña electoral bajo el señuelo de inauguración de su oficina de enlace legislativo en esta ciudad capital.

Como dijera el célebre tabasqueño Chico Che: “no le hace que le aunque, al cabo que con qué”.

Si porque aunque el famoso político apodado “zanja negra” se encuentra desahogando margaritas por aquello que su partido el morenaco no lo va postular a la candidatura, por lo que este necesariamente tendrá que saltar como chapulín a otro que le dé cobijo.

Aunque el también conocido como jaguar black se ha arrastrado como víbora de cascabel para quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyando todas las burradas de iniciativas enviadas a la cámara para su aprobación y así ganarse la candidatura del partido del rey de Macuspana, sin embargo, el comiteco ve muy alto, porque ese lugar está reservado para otro, que no precisamente es Zoé Robledo que anda desbocado como caballo loco, en campaña por todo el estado.

Cabe señalar que por lambiscón y abyecto zanja negra ha quedado mal parado con los electores por apoyar las aberraciones del tabasqueño. El ridículo hecho por este legislador de pacotilla fue oponerse al nombramiento de los dos comisionados del INAI para no dejarlo paralizado, sin embargo, como cucaracha Ramírez Aguilar obedeció la orden dada desde Palacio Nacional para entorpecer a dicha institución.

Porque el comiteco se dejó llevar por el canto de las sirenas, pues porque también él es corrupto, su pasado lo condena y su paso por los cargos públicos lo denuncian al amasar una fortuna incalculable, y pues si López Obrador en toda su administración ha sido opaca, también el legislador no canta mal las rancheras.

Sabemos que Eduardo Ramírez tiene las horas contadas en Morena, por eso se la pasa desojando margaritas y decidir si se va a Movimiento Ciudadano, o se va con su padrino putativo Manuel Velasco con los verdes, partido de tanta impudicia que representa una caterva de rufianes que se confabulan para delinquir, y esa habilidad para robar se demostró en el gobierno de Manuel Velasco Coello (2012-2018) y que ambos se confabularon para saquear las arcas del estado y empobrecer más a los chiapanecos.

Pero de no ser estos partidos, le quedan aún las prostitutas del PT Y PES, es decir que hay tela de donde cortar y bien Ramírez Aguilar podría encontrar cobijo en cualquiera de esos partidos que están ávidos de candidatos que les den más votos y así seguir en la mamadera del presupuesto público y sus familiares sigan siendo mantenidos como parasito, porque para ser cierto, todo saben hacer respecto a las transas, menos trabajar.

De esta manera se puede decir que zanja negra con la inauguración de su casa de campaña se mete a la lucha por la gubernatura, su nueva aventura que no sabemos cómo acabará, pero lo que si se, es que ahí se atenderá a todos los jodidos que se conforman con migajas, mientras que estos políticos ambiciosos de poder y dinero con el voto de los ingenuos se quedan con la mayor parte del pastel.

Bueno ya tendrán las autoridades federal y estatal para encontrar material de estos calenturientos y sancionarlos con respecto a las leyes, porque debo decir, es que hace la mano hace la tras y si el presidente viola todos los días las Constitución y las leyes que de ella emanan, pues estos hacen los mismo, sin miramiento, porque no son tiempos electorales.

Hay un halo de opacidad en torno a la salud del presidente

Este domingo, el presidente López Obrador estaba en una gira para supervisar las obras del Tren Maya, misma que canceló por “causa de fuerza mayor” como se decía antes y se vio obligado a regresar a la Ciudad de México.

Según el Diario de Yucatán, López Obrador se desvaneció durante un evento en el estado. Sin embargo, horas después el presidente informó a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a Covid-19.

Ante las dudas sobre su estado de salud, el mandatario escribió que se encontraba bien y que su corazón “estaba al 100”. “No es grave”, agregó en su mensaje sobre el contagio de Covid-19.

Fue el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, quien desmintió que la versión de un presunto desmayó era un “falso rumor” y que López Obrador continuaría con su gira por Yucatán.

Sin embargo, a las 15:32 horas, se publicó en las redes sociales del presidente que dio positivo a Covid–19, informó que había cancelado su gira en Yucatán.

Aunque no se dan más detalles sobre su estado actual de salud, la publicación refiere que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabezará las conferencias matutinas.

Sin embargo, en lo que va de la actual administración es la sexta ocasión en que la salud del presidente es nota, pero el reclamo de los medios de comunicación, la sociedad en su conjuntos y demás sectores de la población exigen la necesaria transparencia que debe de existir para conocer la realidad del estado de salud del que dice gobernarnos y de sus funcionarios que se encargan de las políticas públicas que directamente a nosotros nos afectan.

Este gobierno que prometió ser diferente a los demás, ha resultado el más opaco, de ahí que no sepamos hasta hoy que pasa con la salud del presidente que se vio obligado a cancelar su gira por Yucatán.

Lo cierto es que lo único que sabemos, lo más cercano a la realidad, son los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), obtenidos por un grupo de hackers llamados " Guacamayas” que revelan diagnósticos de diversos padecimientos de salud que ha recibido el presidente López Obrador desde que está en el cargo.

De acuerdo a lo revelado, el 2 de enero de 2022 una ambulancia del Ejército mexicano aterrizó en Palenque, Chiapas, para trasladar al mandatario mexicano hasta el Hospital Central Militar de la Ciudad de México. Antes de volar, señala una bitácora, López Obrador fue monitoreado, canalizado y medicado. El diagnóstico que recibió al final fue que tenía “una angina inestable de riesgo alto”.

Poco más de una semana después, el 10 de enero de 2022, el presidente anunció en redes sociales que se había contagiado de covid-19.

En los documentos que fueron hechos públicos el 29 de septiembre del 2022, se muestra que después de ser intervenido para que se le aplicara un cateterismo a finales de ese mismo enero (información que fue pública en su momento), el presidente recibió 28 terapias físicas.

Si es cierto que el presidente se volvió a contagiar de Covid 19, podemos estar tranquilos porque sabemos que cuenta con los medicamentos necesarios y médicos expertos para su control.

Sin embargo, a todo esto y en torno a la salud del presidente existe un halo de opacidad en la que nos hacer ser pesimistas pues nos esconcen la verdad y no hay poder humano que a los mexicanos o como diría López Obrador, al pueblo bueno y sano, de conocer a ciencia cierta el estado de salud del tabasqueño.

Del Montón

Ahora lo patos le tiran a las escopetas. Esto es luego de conocer que Pio López Obrador demando a Carlos Loret de Mola, por la publicación de videos que hizo el periodista en 2020, donde muestra al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero en efectivo, presuntamente para campañas políticas. El angelito exige seis cosas: la declaratoria judicial de incurrir en un hecho ilícito, la declaración de que se le causó un daño moral, el pago de una indemnización, el pago del daño punitivo como medida ejemplar, la publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios y el pago de los gastos del juicio”. Como diría María Victoria: “y tus calzonsotes de qué color los quieres. * * * Eso es todos por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com