Columna Sur / Héctor Narváez
*** LA COLA DEL "SÚPER"
El Delegado Federal de los Programas Sociales en Chiapas, se esconde de su pasado, pero lo persigue.
Y es más que claro que nada tiene que ver con la austeridad y el combate a la impunidad y a la corrupción de “la 4T”.
La cola del “Súper”. De esas, que a los políticos les pesa para seguir escalando otros cargos en el poder.
NO ES DE FIAR
Vaya que José Antonio Aguilar Castillejos tiene muchas cosas que arreglar, si es que quiere otro espacio.
Porque lo que es la gubernatura, ya está muy lejana para él. Chance y si le toca una diputación, ya sea federal o local, si se pone abusado y acepta las negociaciones que están en puerta.
Lo que hizo como flamante tesorero del Ayuntamiento del municipio de Ixtapa en 2009, es un reflejo de que para nada le importa el bienestar del pueblo. Con eso de que fue parte de los que pidieron un préstamo de 4 millones y medio de pesos, dice mucho.
Aunque se justifique con aquello de que después renunció a esta administración emanada por Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, no lo libra del pecado. Por el contrario, eso da a entender que abandonó el barco antes de que se hundiera.
Y bueno, si esto hizo en tan solo un municipio pequeño, ¿qué no haría con un estado? Por eso, como lo he dicho: “Tony” no es de fiar.
INTERÉS PERSONAL
No por nada, una y otra vez, los fundadores de Morena en Chiapas lo han expuesto: “Aguilar Castillejos nos traicionó”.
Porque cuando llegó a ser el encargado de los Programas Sociales desde el 2018, ya no los tomó en cuenta. Ni siquiera la llamada contestaba.
Hasta que se vino el proceso interno para elegir consejeros y con ello la renovación de la dirigencia estatal el año pasado, fue que volvió a pedir el apoyo. Nada más, que no se lo dieron, por mentiroso.
Ante esta situación, el “Súper” echó a andar lo que más sabe hacer: pactar con los enemigos de Morena y de “la 4T” en Chiapas.
Una información que tenían a nivel nacional, es que los supuestos aliados “del Verde” de la administración pasada, le iban a meter toda la cargada, para que ganara la elección, pero no pudieron con la embestida de la militancia que ya estaban hartos de él y del otro "gordo", Ciro Sales. Pero, se trataba de una demostración más de que a Castillejos solo lo mueve su interés personal, así como lo hizo como tesorero en Ixtapa.
La cola del “Súper”. Y como esto, ¿no habrán otras linduras del que sueña con ser Gobernador de Chiapas?
Moraleja: Caras vemos… ¡Pero, mañas no sabemos!
Al margen: ¡Tercer strike!
Marcelo Ebrard les está dando una cátedra de lo es la verdadera democracia.
Ayer le dijo a los gobernadores de Morena que quieran hacerla de coordinador de campaña, que primero renuncien al cargo, algo que no agradó a muchos, desde la oficina de Sheinbaum, pasando por la Segob y terminando en Palacio Nacional. Tercer strike... ¡Ponchados!
Por último: Salió más caro...
El "Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, ha servido para todo, menos para lo que fue creado.
En un reportaje del periódico El Universal, se revelan malos manejos en esta dependencia, que debería de ser la más honesta y transparente de esta administración. Salió más caro... ¡El caldo que las albóndigas!
Mi número: 9642823259
En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx