CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López
*Jesús Domínguez hace caravana con “sombrero ajeno”
*Vive como Rey y en un Palacio con todo pagado por el pueblo
El zar de la cerveza, el hoy hijo predilecto del Soconusco, nacido en la Frailesca, Jesús Domínguez Castellanos de repente le nació el amor por la política, pero es un suertudo al sacarse sacó la lotería con una jugada genial que hicieron en contubernio con Fernando Rodas Alonso de despojar a la esposa de este, una señora respetable de origen español.
Además de la perversidad de estos sátrapas, osaron los infelices de despojar de la herencia dejada por sus padres que consta de la concesión de la Cervecería Corona del Soconusco y de la Automotriz Mercedes Benz entre las más importantes.
Hoy Jesús Domínguez presume ser el propietario de una sucursal de la Mercedes Benz en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo aseguran sus detractores que solo es un presta nombres.
Hoy además de operador de negocios de su jefe Fernando, Chucho Domínguez se ha convertido operador y asesor de la alcaldesa Rosa Urbina, -la de mal vestir-, a la que le bajo el mar, la luna y las estrellas, asegurándole que será la próxima gobernadora de Chiapas por el partido Morena, o sea que podemos asegurar que ya Zoé Robledo, la brujita “chupó faros”.
Pero nos dicen que a Chucho le dio el “síndrome del ladrillo”, más aún ahora que también se da su taco al ser también operador político del “florero del edén”, Adán Augusto López Hernández, otra corcholata que suspira ser candidato de Morena a la presidencia de la república.
También dice Jesús Domínguez que es el poder tras el trono en el Ayuntamiento de Tapachula, y Rosa Irene Urbina es solo un “guiñapo” pues le ha dado un lavado de cerebro que cree que el número uno del estado le heredará el cargo, pero no se lo recomiendo a la alcaldesa porque de ser así, seguramente la despojaran del cargo, como lo hicieron con la esposa de Fernando Rodas. ¡¡aguas!!
Cabe señalar que Jesús Domínguez y su cómplice Fernando Rodas pudieron despojar de sus bienes a Pilar de la Riva, gracias a relación cercana con el ex senador, ex alcalde de Tapachula y notario público número 12, Antonio Melgar Aranda (RIP), que gracias a sus buenas relaciones política en el estado y a nivel nacional, este par de sinvergüenza pudieron alcanzar su ambición al ser legalizad la transa de pasar todos los bienes de Pilar de la Riva.
Finalmente el fraude fue consumado debido a que durante años Fernando Rodas se ganó la confianza de su suegro Eugenio de la Riva, también Español, hasta que se salió con la suya de nombrarlo su administrador único, pero que al fallecer el único propietario de la empresa, Rodas sin ningún pudor dejó en la calle a su viuda, hijos y nietos.
Así es la vida de ingrata, hoy estos sinvergüenzas se dan la vida de jeques árabes, pues además de ser millonarios, quieren más para ser poderosos y para ellos persiguen cargos políticos, para que con el fuero ser intocables y no correr la misma suerte que la señora Pila de la Riva, que la justicia les devuelva sus bienes que legalmente les pertenecen.
Por lo pronto me dicen que un juez en la Ciudad de México analiza el caso, y con la nueva ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, finalmente se le haga justicia y los corruptos de Fernando y Chucho Domínguez sean castigados con cárcel.
No lo digo yo, lo dice una canción popular: “qué bonita es la venganza cuando Dios te la Concede” yo sabía que en la revancha
te tenía que hacer perder. Dicen que la justicia a veces tarda, pero llega.
El pueblo bueno y sabio mantiene a AMLO, gasta de su dinero del erario
Una de las 100 promesas de campaña que el presidente Andrés Manuel López obrador prometió y nunca cumplió fue que su gobierno se guiaría con los principios de “austeridad frailescana” y que no habría lujos, ni privilegios, ni abusos, ni excesos.
Para predicar con el ejemplo, prometió que se bajaría su sueldo y advirtió que ningún funcionario federal percibiría un salario mayor al que él tiene.
Es por ello que ha usado el tema presupuestal y los altos sueldos como excusa para atacar a aquellas instituciones autónomas que le estorban a sus aspiraciones autoritarias; tal es el caso del Instituto Nacional Electoral (INE), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entre otros.
Pero la realidad es otra, tenemos otros datos, y no es cierto que el tabasqueño no tiene una vida “austera” como tanto se ufana, pues uno de sus más odiados adversarios, Carlos Loret exhibió el verdadero sueldo de López Obrador y cuáles son los lujos que posee.
En su noticiario de Latinus, el columnista de El Universal exhibió que AMLO gana 405 mil 156 pesos mensuales y no los 150 mil pesos que tanto ha asegurado.
Para calcular dicha cantidad, detalló que se realizaron varias solicitudes de transparencia, se revisaron varios reportes del Presupuesto de Egresos de la Federación, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cotizaciones de mercado y cruces de información.
A ello, se suma el dinero que se ha obtenido del erario público para pagar diversos servicios que tiene AMLO; tales como comida, agua, luz, renta de casa, gasolina, ropa, choferes, servicio doméstico, entre otros.
Por ejemplo, los mexicanos pagamos seis mil 987 pesos para los alimentos de López Obrador; mientras que desembolsamos dos mil 20 pesos para cuidados personales.
Asimismo, la Presidencia de la República tiene asignados 66 mil 666 pesos para la gasolina de los vehículos que usa Andrés Manuel.
Este es el “mundo ideal” por el que AMLO no quiere la transparencia! Este es uno de muchos motivos por lo que Andrés Manuel quiere inoperante al INAI y fomenta la opacidad: Para ocultar todas las corruptelas de su gobierno autoritario, corrupto, criminal y fallido. ¡No todo lo que brilla es oro ni todo lo que apesta es kks!
Del Montón
Luego de que el presidente López Obrador dijo que su gobierno sí dio apoyos a las integrantes de la Selección Mexicana de Natación, tanto la líder del equipo, Nuria Diosado, como la nadadora Pamela Sobrino dijeron que esto es mentira. AMLO no puso un peso y todo lo pagó Carlos Slim, dijeron. En su cuenta de Twitter y en entrevistas, Nuria Diosdado dijo que el viaje en su totalidad fue sufragado por Carlos Slim y su yerno Arturo Elías Ayub. En tanto, entrevista con Adela Micha, Pamela Sobrino, hermana de Jessica Sobrino, integrante de la selección, confirmó lo dicho por Diosdado. “Ni el gobierno ni la Conade pusieron un solo peso”. Luego de haber ganado tres medallas de oro en la Serie Mundial de Egipto, la Selección recibió felicitaciones por parte del gobierno de México, que en Twitter las llamó “nuestras atletas”, lo que provocó innumerables críticas debido a que las atletas no recibieron apoyo oficial. A ello, AMLO dijo que seis de las 10 nadadoras tenían sueldo en la Sedena y que eso significaba que sí tuvieron apoyos para viajar al encuentro. Pero eso fue desmentido categóricamente por la líder del equipo, Nuria Diosdado y por la también nadadora Pamela Sobrino. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com
www.diariotribunachiapas.com.mx