Ruperto Portela Alvarado / Columna

Í N D I C E . . . / Ruperto Portela Alvarado

+ El recuento del fracaso y el desastre 4T…

+ 60% de aceptación del Prejimiente…

+ 10 mujeres asesinadas cada día…

+ Más de 700 mil muertos por Covid-19…

4T, UN CASO INÉDITO…

 Dividir y confundir; hablar solo para sus chairos, seguidores, feligreses, defensores oficiosos y fanáticos, ha sido la práctica constante del “Mesías” desde su púlpito de las conferencias mañaneras, que dicho de paso, le han dado buenos resultados utilizando puntos claves como: mentir, negar lo obvio, culpar al pasado y ofender a los que cree enemigos del proyecto de “cuarta transformación”.

Es un caso inédito lo que está pasando en la política y gobernanza de México con la Presidencia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que sorprendentemente y basado en su retórica de víctima del pasado, escándalos de corrupción, señalamientos a los neoliberales y conservadores, mantiene un sospechoso alto porcentaje de aceptación del 60 por ciento, mientras el de su gobierno oscila entre los 33 y 35%.

Es inédito porque el Gobierno de la 4T en su recuento de acciones, ha sido un rotundo fracaso que en su síndrome de la irresponsabilidad y para espiar culpas, todas se las imputa a vecino, el pasado y/o los que supuestamente pretenden descarrilar su proyecto de transformación del país al que solo ha destruido.

Debe entender LÓPEZ OBRADOR que se le fue el tiempo; que perdió la oportunidad de servir a los mexicanos y pasar a la historia igual que Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río como lo pretendía y alguna vez lo dijo. Todo se le fue en peroratas, pleitos callejeros, insultos, descalificaciones, ofensas y destrucción del país, que tarde o temprano, el tiempo le cobrará las afrentas.

Otro sexenio perdido, porque este de la 4T es un fracaso y un desastre que no se podrá remediar en 50 años. De su período de 72 meses (2,160 días) o solo los 2 mil 131 días (70 meses) que le otorga la reforma electoral del 2014, a LÓPEZ OBRADOR solo le quedan 16 meses o mejor dicho, 480 días a partir de hoy. Empieza la cuenta regresiva y seguramente no habrá reelección como lo pensó desde siempre “Su Serenísima”, quien se acostumbró al poder y le entró el gustó por el dinero.

En 90 días (2 de septiembre) inicia el proceso electoral 2023-2024 y estamos a 12 meses (365 días) para que se lleven a cabo la elección presidencial del domingo 2 de junio del próximo año, en las que también se elegirán: 8 gubernaturas, 1 Jefatura de Gobierno (CD-MEX); 128 Senadores, 500 Diputados Federales, 30 Congresos Locales, 1,500 Ayuntamientos Municipales; 16 Alcaldías de la Capital de la República y 24 Juntas Municipales.

El Presidente ANDRÉS MANUEL ha consumido el 77.78% de su período de gobierno (56 meses) y le falta solo el 22.22% que representan 16 meses o 480 días que para un gobierno como este, a los mexicanos se le hará una eternidad. Diría el cercano colaborador: “Menos días Señor Presidente”.

El recuento del fracaso es desastroso. Solo en lo que va del gobierno “lópezobradorista” (56 meses) se ha roto el récord de ASESINATOS DOLOSOS con una cifra funesta de 156 mil 136 muertos que supera los 120 mil 533 de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y los 156 mil 066 de ENRIQUE PEÑA NIETO, que no dejan de ser dolorosos e infaustos. El año 2020 se considera el más violento de esta administración y desde que se llevan las estadísticas del rubro criminal por la violencia de la delincuencia organizada y los cárteles de la droga, el período de LÓPEZ OBRADOR es el más violento, cruento y sangriento.

Estamos hablando también de 11 mujeres asesinadas en promedio por día. Y según las cifras al 7 de marzo de 2023, los feminicidios han rebasado 17 mil 138 muertes, que al término del mes de mayo se pueden calcular más de 18 mil, según como se van presentando los casos.

No es menor la descalificación que se le hace al gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por la presunta irresponsabilidad en el manejo y atención a la pandemia del Covid-19 que según cifras oficiales maquilladas se dijo sucedieron alrededor de 350 mil muertos, aunque las estadísticas reveladas manifiestan que fueron cerca de 700 mil fallecimientos.

A todo eso se deben sumar las muertes de más de 3 mil niños con cáncer por carencia de medicinas y enfermos que fallecieron por el desabasto de medicamentos que no se compraron por inexperiencia en la materia, la extinción de la red de distribución y el propósito de ahorrar recursos en un acto de “AUSTERICIDIO” lamentable implementado por el Presidente ANDRÉS MANUEL.

Las cifras en economía son desastrosas, pues se ha tenido que extinguir fideicomisos para reponer el dinero que se gastó en indemnizaciones por suspensión de obras (superior al Billón de pesos); los criminales recortes presupuestales a la educación y programas de salud con sus fracasados proyectos y la creciente violencia desatada por la delincuencia organizada y los cárteles de las drogas que en este gobierno se han multiplicado considerablemente.

Los dichos y hechos revelan quien es LÓPEZ OBRADOR y su proyecto de “cuarta transformación” que también resultó un fracaso. Porque decir “al diablo las instituciones” y “no me vengan con que la ley es la ley”, revelan su verdadero egocentrismo de “ser único”, autoritario y dictador en ciernes que no respeta la Constitución y se enfrenta los Ministros de la Suprema Corte de Justicia.

El uso de palabrerías lo desnudan como una persona sin escrúpulos, ignorante, autoritaria, ególatra, mentirosa y corrupta. El Presidente AMLO “es el reflejo del espejo: dice lo que no quiere que le digan que es”: racista, clasista, neoliberal, conservador, hipócrita, corrupto, fifís, bandoleros, cretinos, traidores a la patria, rateros, saqueadores, chantajistas, aspiracionistas, intelectuales orgánicos; estar al servicio de la oligarquía, argumentando que “él tiene otros datos”. Les ha pegado a todos los mexicanos y estoy seguro que le alcanzará el karma; del que nadie se salva…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.