Í N D I C E . . . / Ruperto Portela Alvarado
AUSTERIDAD O AUSTERICIDIO.
+ Las incongruencias del Mesías…
+Criminal e inoficioso gasto de la 4T…
+ Más de un Billón de pesos perdidos…
+ Sangría presupuestal en ocurrencias…
CORRUPCIÓN Y VIOLACIÓN A LA LEY…
En el juego perverso de Juan Pirulero, donde todos ponen y solo uno dispone, en este gobierno de la fracasada 4T se han gastado más de Un Billón de Pesos en eventos, ocurrencias y caprichos, que para amolar más al jodido, la deuda externa ha crecido alrededor de Tres Billones de pesos “sin que hayan perdido préstamo alguno”, según la retórica oficial.
El eslogan del Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha sido “no mentir, no robar y no traicionar” que solo lo ha servido de parapeto y engaño. También inventó lo del “combate a la corrupción” que ha resultado una farsa cuando desde su autoritarismo promueve el fraude institucional y ha utilizado como bandera para acusar, ofender y usar el aparato de procuración de justicia (FGR) en la persecución de los que considera sus detractores y enemigos del proyecto de “cuarta transformación”.
Pero a todo eso, también ha colocado en el círculo de expansión de sus poderes, el pensamiento de “austeridad”, “austeridad republicana” y “austeridad franciscana” que sin rubor alguno ha violado con gastos inoficiosos, inútiles, fantasiosos y de graves consecuencias para la hacienda pública federal. Por ejemplo, gastó más de 500 millones de pesos en una farsa de “consultas populares” para enjuiciar a los ex Presidentes de la República: VICENTE FOX QUESADA, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO, que nada resolvió y quedó en ridículo.
LÓPEZ OBRADOR ha implementado 5 o 6 consultas populares para construir o destruir obras a su entera conveniencia, dejando una estela de autoritarismo y gastos innecesarios en un país de 60 millones de pobres y una criminal reducción en los presupuestos de salud, educación, promoción del empleo y alimentación.
Por cierto, en ese rubro de alimentación se tiene un escandaloso fraude de 15 mil 152 millones de pesos a SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana) que es un organismo descentralizado, sectorizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) que busca la autosuficiencia alimentaria en los cuatro granos básicos (maíz, trigo, arroz, frijol) y leche, para fomentar el desarrollo económico y social del país.
Por supuesto que en el escenario de la “cuarta transformación” y la ideología infausta de LÓPEZ OBRADOR se incuban procedimientos que se reproducen en gastos millonarios como la cancelación de la obra del Aeropuerto de Texcoco que le costó al país 360 mil millones de pesos en indemnizaciones, como los 4 mil millones de dólares por la suspensión del gasoducto de Texas a Tuxpan, Veracruz.
No se debe olvidar el fraude en la compra de 500 pipas –que no aparecen por ninguna parte-- para transportar gasolinas y diesel durante el desabasto de los energéticos y el grave problema del huachicol que crearon desde los pasillos de Palacio Nacional. Eso también es corrupción y se debe tipificar.
A quince meses de que concluya este gobierno y la despedida de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “a su rancho”, todos sus dichos y hechos le están acercando el ataúd a la “cuarta transformación” y al partido del Movimiento de Reconstrucción Nacional que está repleto de soberbia y egolatría de sus dirigentes y cercanos militantes, incluyendo sus cuatro “Corcholatas” y los dos invitados de piedra representativos de los partidos parásitos que son el PT y el Verde Ecologista.
Y como el afán es ganar tiempo, mantener ocupada a la oposición con sus ocurrencias y caprichos, se intentó una Reforma Electoral bateada por el Poder Judicial. No escarmentado, LÓPEZ OBRADOR mandó su “Plan B” que seguramente será desechado y ahora inventó que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sean electos por el voto popular. ¡Nada más estúpido!, porque, tampoco va a pasar.
Inconsciente, el “Jefe de Jefes” huésped de Palacio Nacional, no repara en gastos cuando el mismo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, IGNACIO MIER VELAZCO, asegura que “la consulta para elegir a los Ministros de la SCJN, costará entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos”. Cierto o no, es una información oficial y otra ocurrencia millonaria.
O sea, la AUSTERIDAD se convirtió en AUSTERICIDIO entre las incongruencias del Mesías, pues, hay que sumar cuánto se gastarán las cuatro “Corcholatas” de Morena y las dos de los partidos parásitos (PT y PVEM) durante 70 días de “precampaña presidencial” disfrazada de elección del “Coordinador para la Defensa de la 4T”, con lo que violan la ley electoral y provocan una sangría presupuestal con sus ocurrencias y consecuencias financieras.
Queda claro que son actos criminales e inoficiosos los gasto que realiza el Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su “cuarta transformación” con sus inventos y ocurrencias para manipular la información, mantener su retórica e imponer sus criterios que, a 55 meses del ejercicio del poder y a solo 15 de dejar el cargo, el desgaste político le puede costar caro; inclusive la presidencia…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas; rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.