Ruperto Portela Alvarado / Columna

Í N D I C E . . . / Ruperto Portela Alvarado

XG, UNA TALLA MUY GRANDE

+ Escoge bien a tu enemigo…

+ El Prejimiente pierde…

+ Xóchitl Gálvez gana…

+ Epigmenio Ibarra, el testaferro…

VIENTOS Y NUBARRONES…

Con una sola llamarada, a las “corcholatas” del Faraón mediático se les quemaron las velas y aquellos pájaros de cuenta que volaban solos, ya se les desplumaron las alas. La narrativa que ha sostenido al Prejimiente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en 60 o más puntos de popularidad, se le cayó en una sola de sus majaderías contra XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

El teatro del lenguaraz terminó por ser su propio escenario de derrota anticipada, cuando menos en el primer round de sombra contra la Senadora del PAN que surgió de las tormentosas mañaneras por un error propio de quien se ha adueñado de la agenda política y mediática por casi cinco años de desfiguros.

Ahora sí que la señora identificada como la “XG”, resultó una talla muy grande para AMLO. En plena curva de la administración y a escasos 15 meses de que suelte el timón del Poder Ejecutivo Federal, LÓPEZ OBRADOR fue rebasado como un novato de la carrera política por una incólume aspirante a sucederlo en la Presidencia de la República por la oposición, XÓCHITL GÁLVEZ.

Desde el día en que el “dictador de órdenes” y “presbítero” de las mañaneras le cerró las puertas de Palacio Nacional a la Senadora panista y no permitirle el “derecho de réplica” concedido en amparo por el Poder Judicial, el mismo ANDRÉS MANUEL catapultó a la experimentada ingeniera hidalguense hacia sus objetivos superiores. Se notó que la “Señora XG” supera al AMLOVER, en muchos tópicos de política y conocimientos universales.

Ante tales circunstancias y diferencias entre la 4T y la XG, se tiene que echar mano de las experiencias que dicen: “escoge bien a tus enemigos”; que, traducido en términos actuales: “XÓCHITL escogió bien a su enemigo el Prejimiente o, AMLO se metió con la persona equivocada”. El hecho es que, quien salió perdiendo en el debate fue LÓPEZ OBRADOR a pesar de sus bajezas, insultos y misoginia a una mujer que merece mucho respeto, como todas ellas.

“El Prejimiente” pierde; la “Señora XG”, gana. Y dicho muchas veces, las formas de LÓPEZ OBRADOR con sus insultos, insinuaciones, acusaciones de corrupción sin pruebas, epítetos sin fin y división de los mexicanos entre buenos y malos; pobres y fifís; conservadores y liberales o hasta la petulancia de calificarse solo ellos de honestos y sus contrarios corruptos, no es para un Jefe del Poder Ejecutivo Federal, que jamás se había visto en la historia de México.

Por supuesto que XÓCHITL le ha ganado la narrativa a LÓPEZ OBRADOR con sus propios métodos y discursos. Se confirma aquello de que “al veneno hay que combatirlo con el mismo veneno” y a la Senadora panista le sale muy natural su barrio con dichos y hechos que todos en este país entienden como le entendieron en su momento al Prejimiente.

Ahora sí, como dicen en el puerto: “La Señora XG” le pegó en el mero eje de flotación al narcisista que creyó que no había quien le pudiera enfrentar y ganar en el discurso pleno y llano de la barriada y, además, con una gran capacidad de conocimiento en diversas materias, incluida la política y las necesidades del “pueblo bueno y sabio” que urge de un líder y no un dictador. XÓCHITL sabe discernir, explicar y convocar a las huestes que en el camino, el tiempo, la egolatría y la soberbia, perdió LÓPEZ OBRADOR.

Es claro que don ANDRÉS MANUEL se siente ofendido, frustrado, arrinconado y sin discurso. Se le acabó su palabrería y sucumbió ante una mujer con agallas a la que ofendió y se mostró como lo que es, “un machista, misógino y manipulador de sus mujeres”. LÓPEZ OBRADOR se equivocó de enemigo y XÓCHITL encontró a su asidero para catapultarse hacia la Presidencia de la República, aunque falta mucho camino por andar.

Pero como dice en el barrio: “si no puedes, no repartas” o mejor dicho: “para que mandas a tus perros; solo para que le rompan el hocico”, como sucedió con EPIGMENIO IBARRA, durante el programa televisivo de CIRO GÓMEZ LEYVA, donde la Senadora le echó a perder arrastrada barbería de defensoría oficiosa a LÓPEZ OBRADOR y la 4T. El Prejimiente soltó su jauría contra XÓCHITL GÁLVEZ, pero le salió el tiro por la culata; solo la empoderaron…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.