Agustín López Cuevas / Opinión

Agustín López Cuevas

*** Nataren Nandayapa retiene salarios a docentes de la UNACH

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Faustino Natarén Nandayapa, es un ratero de cuello bien negro que se vive fastidiando a los trabajadores.

En esta primera quincena de julio de 2023 les retuvo una importante cantidad de dinero a los académicos y les escondió la nómina para perpetrar su ilícita acción.

Ese dinero descontado a la base trabajadora, dicen, es para apoyar a las corcholatas en sus campañas políticas.

Se quiere congraciar con el poder para evitar ir a la cárcel por los ilícitos cometidos en contra de los universitarios.

Faustino, acostumbrado como está a cometer ilícitos con total impunidad, ordenó que en esta quincena se les descontara una importante cantidad de dinero a los trabajadores y no se les entregaran sus recibos de nómina respectivos, impidiéndoles a los afectados entrar al Sysweb, la plataforma de gestión administrativa en donde consultan su salario.

Esto lo hizo en vacaciones para evitar protestas.

¿Con cuánta cantidad se les afectó a los académicos?

No se sabe, están impedidos en consultar sus recibos, pero es mucho dinero de acuerdo a diversos sondeos realizado por el equipo de expertos de Dignidad Universitaria.

Se sabe que en la Universidad hay escandalosos faltantes de dinero, el cual fue derrochado en viáticos, bacanales, francachelas, festines y comilonas para lograr que Faustino Natarén se reeligiera.

Hoy pretende recuperar ese dinero a la mala.

¿Y el líder sindical?

Bien gracias.

¿Y así quiere reelegirse?

Ojalá y debido a las protestas, en la siguiente quincena les devuelvan ese dinero sustraído ilegalmente y les permitan ingresar al Sysweb.

De lo contrario, habrá denuncias penales.