CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López
*El crimen organizado metido de lleno en el proceso electoral
*Zoé Robledo más interesado en la gubernatura que el IMSS
Morena y todas sus huestes se manejan con dinero mal habido, proveniente del narco. Que quede claro, el sistema del país no es que sea bueno, bonito o feo, es que México tiene un problema internacional porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un “narco-estado”, afirmó Porfirio Muñoz Ledo en una de sus últimas entrevistas realizadas poco después de su muerte.
Y remató: “México es un narco-estado y tengo todas las pruebas en bóvedas y las puedo enseñar en cualquier momento, pero con la muerte de este personaje de la política se las llevó con él a su tumba, o posiblemente alguien las publique.
También Muñoz Ledo quien conocía muy bien a López Obrador aseguró que este es un hombre de muchos temores, a lo que le teme es a un levantamiento en armas, de ahí que su concepción por el Ejército no es por predilección, es el temor a este en el fondo de todas las cosas.
Otra cosa de sumo interés que no deja de ser preocupante, fue la revelación que le hicieron dos grandes médicos de reconocido prestigio y dignos de todo crédito a Muñoz Ledo, es que la Secretaría de la Defensa tiene en su poder los datos psicométricos, psicológicos, psiquiátricos de López Obrador que es el tema de hoy en este país.
Asimismo reveló Muñoz Ledo, que además de los grandes temores de López Obrador, también arrastra traumas internos muy fuertes, que provocó tener un gran quiebre en su personalidad, que no aguantó el ejercicio del poder, es decir, explicó el político mexicano, “una gente que tiene poder si es más o menos equilibrada desde el punto de vista psicológico, sabe que tiene poder y lo administra.
Pero Andrés Manuel creyó que la administración de un país o de una sociedad es nada más acumulación de poder y no es equilibrio de poder.
Quienes han pecado como él, muy cercano y el único contemporáneo de él es Donald Trump y es obvio que Andrés Manuel tuvo fascinación por el expresidente de acumular y acumular poder y no olvidar que no reconoció a Joe Biden cuando ganó la presidencia de Estados Unidos, pues se sintió como Trump, superior a cualquiera.
Así piensa López Obrador con la acumulación de poder para hacer mayorías, no la legitimidad, y eso tiene mucho que ver con lo que los médicos le revelación del tabasqueño acerca de su estado mental, entonces habrá que entender el porqué de esos excesos que lo hacen que actué como sentirse superior a cualquiera y que le da derecho a violar todas las leyes y no respetar a la Carta Magna.
El detalle de la revelación de Muñoz Ledo, a estar alturas no sorprende a nadie, simplemente aunque este gobierno evade su responsabilidad culpado al pasado, a Felipe Calderón a García Luna de su relación con el crimen organizado, pero López Obrador con lo que pasa con su partido Morena se queda callado como momia con un cinismo y complicidad inadmisible y lo peor es que el pueblo lo sabe.
Sabemos que hay narco funcionarios, gobernadores narcos, alcaldes de muchos estados donde gobierna morena, que tienen reuniones con el crimen organizado y de eso lo sabe el presidente que solo desmiento esa realidad con singular cinismo.
Ahora hay una pregunta que nos hacemos todos y que cuando se les pregunta a la “corcholatas” del presidente, ya sea Claudia Sheinbaum o Adán Augusto quien paga los espectaculares, quien pinta las paredes para promocionar sus campañas, lo sabríamos si el INE investigara, pero no lo hace, se quedan con la duda, pero los únicos que tienen dinero para esos espectaculares es el crimen organizado, el que ya está de lleno metido en el proceso presidencial y de esto lo sabe el presidente, pero insisto, calla como momia.
El IMSS cercano a dar los servicios de salud de Cuba y Venezuela
México con López Obrador jamás tendrá un servicio de salud como al de Dinamarca, a lo mucho que nos está acercando la cuarta destrucción a tener servicios parecidos a Cuba a Venezuela, pues dinero para la salud, para medicamentos, equipo médico o para atender otros males que padecemos los mexicanos no hay, pues estos han sido desviados a las obras faraónicas del presidente, como el tren Maya, el aeropuerto Chaifa y la refinería Dos bocas.
Vemos la tragedia ocurrida la semana pasada en un hospital de Quintana Roo, donde una menor murió aplastada en un elevador en mal estado por la falta de mantenimiento.
Se sabe que el año pasado, pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenía un presupuesto de más de 280 millones de pesos para atención de sus elevadores, no lo ejerció, pero en el primer trimestre de este año sólo gastó la irrisoria suma de 5 mil pesos en mantenimiento de la infraestructura.
Tras las investigaciones del fallecimiento de una niña de seis años por la falla de un elevador en un hospital del IMSS en Playa del Carmen el pasado lunes, han comenzado a revisarse las cifras del gasto en mantenimiento del instituto en los años recientes.
La cuestión es como dice un viejo refrán, después del niño ahogado, tapan el pozo, y según lo que he visto es que en todas las clínicas y hospitales que cuentan con elevadores, ya fueron bloqueados para no ser usados por los derecho-habientes.
Desafortunadamente tuvo que pasar esta tragedia para que salieran a relucir las deficiencias que existen en el IMSS, sobre todo a la llegada de Zoé Robledo.
Las negligencias desafortunadamente acaban en tragedias y eso es lo que ocurrió que debido al abandono en que el director tiene a la institución las fallas quedan al desnudo.
Y es que desde la llegada de Zoé al seguro, su influyentísimo ha hecho que se olvide este de su responsabilidad, pues le ha dado prioridad a su campaña electoral, anticipada e ilegal en busca del gobierno de Chiapas.
Conocemos a este tipo de junior´s, desobligados, irresponsables y valemadristas como es Zoé Robledo, que al menor pudo haber tenido un gesto de humildad e ir a visitar a la familia de la niña a dar al pésame o a apoyarlos de alguna manera.
Pero no, su deshumanización lo caracteriza y lo hace insensible al dolor de los demás, porque van sus intereses por delante, porque si en verdad quiere hacer campaña, que renuncie a su cargo y busque patrocinadores para su campaña y deje de estar sangrando el erario público.
No que este gobierno se caracteriza por la austeridad republicana, de lengua me como un taco.
Del montón
La agrupación Mexicanos Contra la Corrupción respondió a López Obrador sobre su exigencia de investigar a la senadora Xóchitl Gálvez y le dijo que si tiene “información privilegiada” sobre posible corrupción, su obligación es denunciar. “Si usted, presidente, considera que hay elementos de corrupción de los que posee información privilegiada, le recordamos que es su obligación investigarlo, denunciarlo y proceder mediante los canales institucionales y legales correspondientes. Para eso son autoridad”. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com