Héctor Narváez / Columna

Columna Sur / Héctor Narváez

*** No es de Morena

Que engaño hizo la Senadora Sasil de León que desesperadamente aspira a ser la candidata a gobernadora por Chiapas.

Sigue perteneciendo a la bancada del ahora desaparecido Partido Encuentro Social y no se pasó con los guindas.

No es de Morena. Y eso demuestra que prefiere cargar con compromisos del pasado en lugar de comprometerse con “la 4T”.

MINTIÓ

“La güera” hizo un perverso truco para captar las preferencias de los militantes de Morena, pero al final no le funcionó.

En febrero, se fue a visitar al dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, y dio a conocer que se ponía “la playera guinda” y no fue así.

Conforme a la página web en el Senado, Sasil de León presentó un proyecto de decreto el 27 de abril, dos meses después de esa faramalla, como parte del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.

De hecho, ya va para 15 días que la dama apareció en Tijuana en la plenaria nacional del ahora Encuentro Solidario y a lado de Hugo Eric Flores, el entonces dirigente que llevó a la desaparición a este instituto político en las elecciones federales del 2021.

Mintió. Y es algo que en “la 4T” no se debe de hacer: “no mentir, no robar y no traicionar”.

LA TORPEZA

¿Qué ha pasado con Sasil de León?, esa es una pregunta por demás obligada.

Porque arrancó bien, pero en cuestión de semanas hizo cambios bruscos que nada le ayudaron a sus aspiraciones.

Lo que si me cae “el veinte” es que los militantes de Morena en Chiapas nunca le creyeron, por más que hizo, hasta tomarse la foto con un peluche “amlito”. Quizá por eso nunca apareció ubicada en las encuestas serias que se han dado a conocer.

Y menos ahora, que entre su equipo se encuentran muy cuestionados ex funcionarios y militantes del Verde Ecologista como Jorge Betancourt, “Mundo” Pérez y Carlos Ramírez, que en lugar de sumar y multiplicar, están restando y dividiendo.

La torpeza. Lo peor que le puede pasar a un político es que se la crea y piense que todo le está saliendo bien, cuando es lo contrario.

No es de Morena. Ya lo vimos en 2018, cuando Sasil de Léon venía del Verde Ecologista y se aprovechó del PES para colgarse de López Obrador y por eso llegó al Senado. Nada más que las cosas han cambiado en mucho para el 2024.

MORALEJA: ¡TODO CAE POR SU PROPIO PESO!

AL MARGEN: ¡SE ABRE LA PELEA!

En el llamado “Frente Amplio”, la disputa por la candidatura a la Presidencia se cierra con dos aspirantes: Xóchitl Gálvez y Santiago Creel.

La Senadora lleva un arrastre natural entre los mexicanos que pondrá en un dilema a esta coalición y el Diputado Federal está ofreciendo ser la opción para la oposición y ante el partido en el poder. Se abre la pelea. ¡Y se cazan apuestas!

POR ÚLTIMO: ¡AL 100!

Después del descanso que tomamos la semana pasada, continuamos con la cobertura por este proceso adelantado.

Hay mucha información que vamos a ir “desmenuzando” más adelante. Al 100. ¡Con las pilas bien cargadas!

Mi número: 9642823259

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx