Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA /  Leonel Durante López

*Norma Piña hará una defensa férrea del Poder Judicial

*Nexos entre el Cártel de Sinaloa y Hamás

El presidente Andrés Manuel López Obrador con su poder destructor ha dado luz verde a sus incondicionales de Morena en la Cámara de Diputados para desaparecer o recortar los fideicomisos del Poder Judicial.

A Menos de un año que entregue el mando, ya perdí la cuenta de cuantos fideicomisos ha desaparecido el tabasqueño que deja preguntas sin responder, a dónde ha ido a parar todo ese dinero y que ahorros efectivos se ha logrado y la respuesta es nada.

Sin duda, el presidente está necesitado de dinero y busca debajo de las piedras, pero no encuentra nada, por lo que en complicidad con Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, pretenden arrebatarle 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial, según estas ratas, serán canalizados al programa de personas con discapacidad.

La medida no debería afectar a los trabajadores de ese órgano de gobierno, como han afirmado autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ), aclaró que el silencio del Poder Judicial Federal ante la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos que tenían bajo su administración no implica inacción, sino prudencia para no entorpecer las acciones desplegadas para proteger los derechos de los trabajadores.

Solo a una mente enferma como la del presidente López Obrador puede ser capaz de pensar en desbaratar a una Institución republicana y federalista para convertirse en un tirano y que no haya nada que se lo impida, a menos que tenga por descontado contar con pleno apoyo de las fuerzas castrenses y con dicho presunto alevoso respaldo, para perpetrar una azonada, y además destituir, perseguir e incluso encarcelar a integrantes de las funciones judiciales y legislativas del poder público del Estado.

Y no lo dudo, solo basta ver como López Obrador con su desquiciada mente apapacha a una cúpula militar para apoyarse como lo hacen todos los dictadores y populistas de “derecha” en los militares para perpetuarse en el poder, cumpliendo así su sueño para lograr “su mundo ideal” que es convertirse en dictador omnipotente sedicente semi deidad.

Pero eso solo sucederá si la sociedad baja la guardia y lo permite.

Hasta este momento es sumamente importante la labor que ha venido realizando la SCJN, encabezada para fortuna de nuestro país por la ministra Norma Piña, de quien se esperaba mucho, pero con creces está demostrando que sus padres le marcaron su forma de vida, su conducta y su actuación en el desempeño profesional desde el momento que eligieron el nombre que llevaría, porque esta mujer, haciendo gala de un enorme aplomo y un respeto irrestricto a nuestra Carta Magna, nos está otorgando a la sociedad y al pueblo de México, la certeza de que aún no todo está perdido bajo la égida del actual régimen encabezado por el mesías tropical.

Aquí retomó la opinión del senador del grupo plural, Germán Martínez, sobre la aprobación del dictamen que prohíbe al Poder Judicial de la Federación (PJF) crear o mantener en operación fideicomisos adicionales a los establecidos por la Ley Orgánica.

Sobre la resolución Martínez comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por haber “debilitado a la corte para que la corte no pudiera anular las decisiones del ultraderechista”.

El senador tocó un par de puntos sobre lo que pasaría con el debilitamiento del PJF al eliminar 13 fideicomisos, pues podrían corromperse e inclinarse favorablemente a quien pueda pagar su sueldo; incluso señaló que los bonos están protegidos por la Constitución.

Robar estos fideicomisos es debilitar al Poder Judicial y así empezó, Benjamín Netanyahu, debilitando a la Corte para que la corte no pudiera anular las decisiones del ultraderechista.

Una cosa es Palestina, Hamas: repudiables, condenables, asesinos, atroces, locos, pero Benjamin Netanyahu, el presidente de Israel, empezó debilitando y tenía a su pueblo en contra, empezó debilitando a la Suprema Corte al Poder Judicial”, explicó.

El presidente señala actos de corrupción en las instituciones independientes y autónomos al poder Judicial y Ejecutivo, pero en su gabinete sin la menor duda, hay peores irregularidades.

Y es cierto que el tabasqueño, que habló de corrupción, sólo ataca a la corrupción en donde hay un espacio de independencia, de autonomía, de profesionalismo, no la ataca en otros lugares.

Hay que dejar claro que esto fue un paso destructor del presidente, pero, más hay un asunto superior, que tendríamos que dar por descontado que esta perversidad también será desechada como la segunda parte del Plan B al llevar la inercia del primer rechazo por ser anticonstitucional, por lo que esperamos ver una defensa férrea del Poder Judicial que una vez más no se dejará avasallar por este ser insensible del sureste.

Los grandes amigos de Sinaloa de López Obrador

“Somos pacifistas, respondió el presidente de México a Israel que se quejó de su postura tibia y timorata sobre el conflicto en Gaza.

López Obrador reaccionó al pronunciamiento de la Embajada de Israel, que el lunes pidió una postura más enérgica y decidida del Gobierno de México que "condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamás".

Pero después de revelar los nexos que existen entre el Cártel de Sinaloa y la organización islámica extremista Hamás, pues ya porque cuestionar al presidente de su tibia condena contra los terroristas de Hamas por su agresión al pueblo de Israel.

En entrevista con Luis Cárdenas, Óscar Balderas, periodista especializado en seguridad, reveló la información que le proporcionó un alto mando de las fuerzas armadas israelíes con respecto a los vínculos entre el Cártel de Sinaloa y la organización islámica extremista Hamás.

Pues ya ni que agregar, pues conocemos los nexos que tiene el presidente López Obrador con el Cártel de Sinaloa, por eso se entienden bien, por eso son grandes amigos, autores de tantas masacres de inocentes en todo México.

Del Montón

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que los resultados de la encuesta de reconocimiento a los aspirantes inscritos, en Chiapas, el líder de la bancada morenista en el Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, es uno de los nombres que estará en la encuesta final. “El pueblo de Chiapas decidió, hoy me pone en la ruta con mi destino, salimos victoriosos en la encuesta de reconocimiento, porque las y los chiapanecos quieren que consolidemos la transformación”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. Quienes conocemos la trayectoria y experiencia política y las preferencias hacia el comiteco la noticias no nos sorprendió, pues ya la esperábamos. Se esperaba que Eduardo Ramírez Aguilar finalmente quedara en la lista final de candidatos, porque es quien se ha ganado a pulso la aceptación en todos los puntos cardinales del estado. Esto ya se puso bueno. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx